,

Presentación del proyecto ‘Ensayo y error del posthumano’

13 septiembre 2017

Un trabajo en proceso de María Castellanos y Alberto Valverde

Los artistas María Castellanos y Alberto Valverde presentan los resultados de su residencia de investigación y producción en LABoral, para desarrollar el proyecto Ensayo y error del posthumano.

El proyecto es un estudio escultórico para tratar de establecer el canon del futuro humano, amplificado por la tecnología.

La presentación pública del proyecto constará de una breve explicación del concepto del proyecto, tanto de la parte teórica, de investigación y especulaciones del futuro cuerpo humano, como un acercamiento a la parte formal de construcción de nuestra propia herramienta, una impresora 3d de gran formato, para crear esculturas a escala humana.

El público podrá así mismo experimentar de primera mano parte del proceso escultórico llevando a cabo para el proyecto, convirtiendo a datos su propio cuerpo mediante un escáner e imprimiendo una pequeña miniatura del instante escaneado.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Este proyecto ha recibido la Beca Antón de ayuda a la Creación e Investigación Escultórica, del Centro de Escultura de Candás Museo Antón, patrocinada por la Fundación EDP