,

Performance. Esperanza Collado

27 noviembre 2014

‘We can only Guarantee the Dinosaurs’ es una performance enmarcada en FICXLAB, una sección del Festival Internacional de Cine de Gijón organizada por LABoral

We can only Guarantee the Dinosaurs muestra cómo desde un territorio heredero del vínculo cine-escultura-danza se transforman las condiciones de enunciación de la imagen fílmica. La resonancia luminosa del cine ocupa un espacio y tiene la potencialidad de convertirlo en una geometría táctil, magnética, volátil y gaseosa desde donde proyectar no consiste únicamente en formar sobre una pantalla imágenes ópticas y amplificadas de una película, sino en invocar procesos del pensamiento y acciones físicas del cuerpo.

Esperanza Collado es artista-investigadora y su práctica incluye el comisariado y la programación independiente, la crítica, y la docencia. Es autora de Paracinema: la Desmaterialización del Cine en las Prácticas Artísticas (VII Premio Escritos Sobre Arte de la Fundación Arte y Derecho, publicado por Trama Editorial, Madrid 2012), donde explora la idea de cine desconectada de su aparato físico.


Otras actividades de  FICXLAB 2014:

PROYECCIONES

CICLO DE CINE. Memoria del descrédito

EXPOSICIÓN. Universo vídeo. La Vidéothèque

TALLER. Narrativa audiovisual para escolares

MESA REDONDA. Teresa Solar + Guillermo Peydró + Miguel Blanco, revista Lumière + Chloé Dragna, La Vidéothèque

Organiza:


LABoral grande 2 líneas

Colabora:

La florería