We can only Guarantee the Dinosaurs muestra cómo desde un territorio heredero del vínculo cine-escultura-danza se transforman las condiciones de enunciación de la imagen fílmica. La resonancia luminosa del cine ocupa un espacio y tiene la potencialidad de convertirlo en una geometría táctil, magnética, volátil y gaseosa desde donde proyectar no consiste únicamente en formar sobre una pantalla imágenes ópticas y amplificadas de una película, sino en invocar procesos del pensamiento y acciones físicas del cuerpo.
Esperanza Collado es artista-investigadora y su práctica incluye el comisariado y la programación independiente, la crítica, y la docencia. Es autora de Paracinema: la Desmaterialización del Cine en las Prácticas Artísticas (VII Premio Escritos Sobre Arte de la Fundación Arte y Derecho, publicado por Trama Editorial, Madrid 2012), donde explora la idea de cine desconectada de su aparato físico.
Otras actividades de FICXLAB 2014:
–CICLO DE CINE. Memoria del descrédito
–EXPOSICIÓN. Universo vídeo. La Vidéothèque