,

Danza Xixón en LABoral

21 a 24 octubre 2015

Presentación de los proyectos performance de Amaranta Velarde y Alba G. Corral ‘Mix-en-scene’ y ‘Mov. Ámate Ur.0x’ de Marta Medina

Danza Xixón es un proyecto coordinado desde la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, que aúna programas y acciones con la intención de fomentar la creación, la producción y la difusión de la danza contemporánea y el espectáculo gestual en la ciudad. Una diversa muestra de espectáculos que abarca talleres y seminarios, un programa de danza infantil y un completo programa para adultos.

LABoral se suma a la iniciativa con la presentación de dos proyectos, Mix-en-scene y Mov. Ámate Ur.0x,desarrollados por artistas en residencia en el Centro de Arte.

  • Mix-en-scene

Experiencia acústica, visual y coreográfica para el espectador, donde  el performer-bailarín-dj, pincha en directo al igual que baila y acciona partituras coreográficas acompañadas por piezas visuales generadas en tiempo real.
En la presentación se muestra una nueva fase del proyecto en continuo proceso, iniciado originalmente por Amaranta Velarde, al que se suma la artista y tecnóloga creativa Alba G. Corral, con el objetivo de presentar una experiencia en la que toma relevancia el carácter audiovisual del proyecto.

Se construye así una sesión acústica y visual que reproduce, versiona y mezcla fragmentos (sampleados) históricos e icónicos de la danza, la música y los visuales. La propuesta  realiza un viaje que experimenta con la cronología, la superposición de estilos y principios artísticos, utilizando estrategias de la postproducción y el espíritu Dj de apropiación, manipulación y versionado de materiales.

Fecha: 21 de octubre
Hora: 19 horas

  • Mov. Ámate Ur.0x

Trabajo escénico que nace a partir de las inquietudes de la artista Marta Medina hacia los excesos (pulsiones, ausencias, catarsis, desparrames). Obras como Días de vino y rosasEl traje nuevo del emperadorQue se mueran los feosEl cluedoThe piano has been drinking not me… son la base de la creación de la pieza, en la que se articulan varios lenguajes como danza, audiovisuales, ambientes lumínicos, y atmósferas sonoras desarrolladas por el músico NON-ERGO.

El proyecto Mov. Ámate Ur.0x presenta una serie de elementos audiovisuales producidos in situ por Marta Medina de forma performática. El resultado muestra una serie de imágenes distorsionadas técnicamente y de baja resolución que prefiguran una realidad revelada sobre el propio ser, no personal, en la que nos vemos inmersos.

La residencia artística, incluida en la Red Asturiana de Performance y Acción RASPA, ha impulsado el carácter interactivo y tecnológico de la pieza, permitiendo su transcendencia más allá de una presentación escénica. De esta forma, Mov. Ámate Ur.0x, en el futuro se mostrará al público como una instalación interactiva en el Centro de Arte, convirtiendo al espectador en protagonista, formando parte de la proyección en tiempo real.  Generando una evolución y cambio constante del audiovisual original a través de la superposición de material producido por las personas participantes.

Fecha: 24 de octubre
Hora: 19 horas

Organiza:

Produce:

LABoral grande 2 líneas