Taller de construcción de multicópteros utilizando técnicas de fabricación digital

28 junio – 12 julio 2014

En los últimos años, han ido apareciendo diversos sistemas integrados para el vuelo autónomo, muchos de ellos de código y diseño abierto, que incluyen no sólo la sensórica necesaria para el vuelo estable, sino que además permiten convertir estas plataformas (aeromodelos incluidos) en vehículos totalmente autónomos capaces de realizar misiones previamente programadas en tierra.

Si bien, todo tipo de vehículos aéreos son susceptibles de ser convertidos en vehículos autónomos, los multicópteros son una plataforma especialmente interesante por la capacidad de realizar vuelo estacionario sin ser tan complejos como un helicóptero.

Este taller se presenta como un punto de partida para público interesado en desarrollar proyectos con vehículos aéreos no tripulados. Además de fabricar las plataformas de vuelo, se plantean también otros aspectos más teóricos referentes a los sistemas electrónicos para vuelo autónomo.

La participación en este taller incluye las piezas del modelo del multicóptero y accesorios así como la electrónica (motor, variador y servomotores) queda fuera del kit la emisora y el receptor)

Si quieres ver las últimas pruebas con cámara a bordo, pincha aquí

Dirigido a: público aficionado. No son necesarios conocimientos previos.
Participantes: 10
Duración: 8 horas. 2 sábados

Tarifa de inscripción: 120 euros / 100 euros (con el carné de socio anual de Plataforma 0 se ofrece un 20% descuento en cursos y talleres, además de acceso gratuito al Centro de Arte, acceso a Plataforma 0 y sus recursos con tarifas preferentes para el uso de equipos y máquinas)
Plazo de inscripción: 26 de junio

Pincha aquí para inscribirte

Organiza
Apoya