,

Olaya de los Palos

6 mayo 2024 – 31 enero 2025

Olaya de los Palos Fernández, nació en 1993 en Gijón. A los pocos meses se muda a Galicia. Desde pequeña le apasiona el mundo de la moda y en 2014 se gradúa en Ciclo Superior de Patronaje y Moda en CIPF Paseo das Pontes, A Coruña.  Tras está formación se muda a Barcelona donde iniciará su formación en el Grado de Diseño de Moda en LCI-Barcelona. Allí comenzará a desarrollar su faceta como diseñadora de moda y estilista. Dos años más tarde es seleccionada como finalista en el Concurso de Jóvenes Diseñadores de a XXVI Mostra do Encaixe de Camariñas.

En 2019 gana el concurso Fashion Design Contest creado por la marca de moda Hemper. En 2020 termina su carrera en la Escuela de Arte y Oficios Mestre Mateo, Santiago de Compostela. A partir de septiembre de este mismo año, comienza a trabajar como docente en el ámbito del patronaje y la confección.

En 2021, vuelve a Gijón y recibe el premio de joven diseñadora del Principado de Asturias otorgado por Asociación de Moda de Asturias con su colección “Once Upon a Time”. En 2024, termina el Master de Patronaje Industrial y Moda 3D en la Tecnocreativa.

Proyecto en residencia

Tornar

Tornar es un proyecto para concebir una colección cápsula que refleje la diversidad de prendas presentes en el guardarropa de una persona, abordando así distintos aspectos de su vida cotidiana.

La esencia de esta colección se inspira en tres conceptos fundamentales:

  • Retorno a la tierra donde nací tras años fuera de Asturias.
  • Retorno a la familia: Al volver a Asturias vuelvo a reconectar con mis orígenes y raíces, ya que mi familia es originaria de la zona occidental y costera de Asturias (El Franco)
  • Retorno a la tradición y las raíces: La riqueza del traje tradicional asturiano femenino y masculino como seña de identidad, reinterpretados desde una perspectiva contemporánea e innovadora, basándome en los volúmenes, detalles de las prendas y accesorios.

Innovación en la fusión digital y física, siendo esto un pilar indispensable para el mundo en el que vivimos. Las prendas serán creadas tanto de manera física como digital.

Generando la prenda primero en el mundo digital y posteriormente pasando al plano físico.


Organiza
Apoya