,

#MuseumWeek 2015

23 a 29 marzo 2015

LABoral se suma a instituciones culturales y museos de todo el mundo que participan en la fiesta de la cultura en Twitter

Impulsada por una docena de Community Managers de instituciones culturales y museos franceses, en colaboración con los equipos de Twitter, la #MuseumWeek 2014 atrajo a 630 instituciones culturales de toda Europa. En 2015, la ambición es doble, ya que se trata de dar una proyección mundial a este evento dedicado a la celebración de los museos y de aglutinar a un público cada vez más amplio, y todo de un modo lúdico y participativo.

Gracias a #MuseumWeek, además de ofrecer a sus seguidores este proyecto multicultural, los museos podrán descubrir nuevas personas interesadas en sus obras y disfrutar de una conversación más amplia con aquellas personas que comparten sus intereses.
Cada día de la semana estará dedicado a una temática determinada para guiar la conversación y facilitar su seguimiento bajo el hashtag #MuseumWeek.


PROGRAMA

  • Lunes, 23 de marzo #secretsMW

Presentaremos nuestro día a día, lo que se cuece de puertas adentro o quizá algún que otro secreto bien guardado.

  • Martes, 24 de marzo #souvenirsMW

Invitamos a que compartáis los recuerdos de tu visita, ya sean objetos, imágenes o momentos memorables.

  • Miércoles, 25 de marzo #architectureMW

Contamos la historia de nuestras instalaciones como del entorno que nos rodea en Laboral Ciudad de la Cultura.

  • Jueves, 26 de marzo #inspirationMW

Animamos a que nos mostréis vuestra visión del arte contemporáneo, la ciencia y la tecnología a través de vuestras fotografías y contenidos que os resulten de interés. Gracias a los smartphones, la creación está al alcance de todos.

  • Viernes, 27 de marzo #familyMW

Presentamos todas las ofertas disponibles para que la visita escolar o en familia sea todo un éxito: in situ (contenido online, espacios especializados, audioguías, talleres, visitas guiadas…) o por internet (informes pedagógicos, catálogos).

  • Sábado, 28 de marzo #favMW

Animamos a los visitantes a compartir sus contenidos favoritos mediante una foto, un vídeo o la aplicación Vine.

  • Domingo, 29 de marzo #poseMW

Invitamos a los visitantes a utilizar el museo como el telón de fondo de un gran escenario. Poses, memes, selfies…


Más información