,

IV Alcuentru con Nel Amaro

4 a 17 mayo 2015

Programa de actividades organizado en el marco de RASPA Red Asturiana de Performance y Acción por el Atenéu Nel Amaro

Este proyecto nace con un objetivo de continuidad en el tiempo en torno a la difusión, intercambio de experiencias y desarrollo de la performance y el arte de acción como medio de expansión de nuestros límites personales y comunicación con la sociedad en la que vivimos. El IV Alcuentru con Nel Amaro es parte del programa de RASPA Red Asturiana de Performance y Acción, una iniciativa  mediante la cual LABoral desea hacer partícipe y protagonista a la comunidad de artistas y gestores de performance en Asturias y, así, colaborar en el desarrollo y fomento de la teoría y la práctica de la performance.

La base del proyecto es la residencia de una semana de duración en el pequeño pueblo asturiano de Columbiel.lo, situado cerca de Pola de Lena. Durante la residencia conviven un grupo de artistas de diferentes procedencias geográficas y vitales con la idea de compartir el proceso de creación y trabajo colectivo.
Esta edición parte de la propuesta de la artista Denys Blacker en relación a las investigaciones del Biólogo Rupert  Sheldrake (Reino Unido, 1942) y su teoría de los Campos Mórficos.


PROGRAMA DEL IV ALENCUENTRO CON NEL AMARO

  • Los Collages de Nel Amaro. Exposición de parte de la obra de Nel Amaro del 4 al 17 de mayo en la sala de exposiciones Celso Granda de Pola de Llena
  • Talleres: para Educación Infantil, Primaria y Secundaria sobre El Collage en la Poesía Visual y la Performance. Esta actividad de celebra durante la primera quincena de mayo. El taller para Bachillerato se desarrollará el 6 de mayo, de 11 a 13 horas.
  • Residencia del 4 al 11 de mayo en Columbiel.lo
    Artistas/colectivos en residencia: Corpología (Girona), Atenéu Nel Amaro (Asturias), Raspa–Red Asturiana de Performance y Acción (Asturias), Nerea Rodriguez (Asturias), Anxel Nava (Asturias), Susana Villanueva (Asturias), Brian Patterson (Irlanda del Norte), Elvira Santamaría (México), Denys Blacker (Inglaterra), Joan Casellas (Cataluña), Abel Loureda (Asturias), Yolanda Pérez Herreras (Madrid), Nieves Correa (Asturias).
  • Presentación Práctica de los resultados de la residencia en Paraiso (Oviedo). Jueves 7 de mayo.
  • Presentación Teórico/Práctica de los resultados de la residencia en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Viernes 8 de mayo, a las 19 horas.
  • Revista Caminada. Sábado 9 de Mayo, a las 12  horas en el mercado de Pola de Llena y  alrededores.
  • Presentación pública de performances. Sábado 9 de Mayo a las 20 horas, en Juvelena

En colaboración con: