,

Diego Torres Morales

1 febrero 2019 – 31 diciembre 2019

Nacido en Gijón en la década de los ochenta, la música se convierte en el elemento con el que desarrollar su creatividad, estropeando los vinilos de Jethro Tull y Pink Floyd que encontraba junto al viejo tocadiscos Panasonic de su padre, y grabando megamixes con un magnetofón de cinta.

Amante de la radio, a mediados del 2005 es colaborador activo del programa “90 decibelios” en radio Parpayuela de Mieres y de revistas como DJMag, realizando artículos y entrevistas a artistas nacionales e internacionales, además de formar parte del equipo de Aquasella Festival en varias ediciones.

Posteriormente, se forma en producción musical en Barcelona y en sonido en el CIFP Cislan de Langreo. En 2018, tras realizar prácticas en The Bass Valley y colaborar en Lanna Club durante su segunda etapa, apuesta por desarrollar los proyectos con los que sueña: crear una emisora de radio, y su propio sello independiente, donde dar cabida a creaciones electrónicas de productores de la región.

Proyecto en residencia

Container Radio

Propuesta interdisciplinar consistente en una estación radiofónica exclusivamente musical veinticuatro horas ubicada en el interior de un contenedor de transporte marítimo, con gran parte de su programación diurna en live streaming de audio y video por internet y el resto en reposición. Integra las disciplinas de creación digital, video-arte y música, abre una conjunción colaborativa en el marco de la cultura urbana y un nuevo formato en nuestro país, una vuelta de tuerca y modernización del concepto de emisora de radio independiente, sirve como plataforma de artistas para mostrar sus creaciones y de colaboración con otras propuestas artísticas y musicales de la ciudad.


Organiza
Apoya