,

Cicada (Sara Muñiz)

12 marzo 2018 – 01 agosto 2018

Sara Muñiz es compositora y musicóloga.

Pese a que su formación inicial proviene de la música clásica tiene una larga trayectoria como violista y pianista dentro del ámbito de la música popular urbana y su integración con las artes. Desde la adolescencia ha colaborado en multitud de proyectos musicales, algunos de ellos con gran alcance, como Manta Ray, Nacho Vegas, Fleshtones, Fee Reega o Pablo und Destruktion. Hace unos años creo junto con José A. Rilla el sello discográfico Framily y el proyecto de música electrónica experimental Cicada. En paralelo ha trabajado en varios proyectos artísticos e impartido cursos y talleres relacionados con la música y el arte; colaborando con instituciones como el Museo de Bellas Artes de Asturias o Laboral Centro de Arte y Creación Industrial.

Actualmente se dedica a componer música para obras de teatro y visuales.

Este año ha estado nominada en los premios de teatro Oh como mejor banda sonora para teatro.

Proyecto en residencia

CICADA

CICADA es el proyecto musical de Sara Muñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador; dos compositores e intérpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos muy notables de la escena musical independiente española, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Melange, Captains, Nacho Vegas, Manta Ray o Viva Las Vegas.

Su disco debut homónimo, mezclado por Óscar Mulero y autoeditado a través del sello Framily, plantea un viaje onírico en el que instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer un camino lleno de nudos y cambios de rasante.

Tendiendo puentes entre diferentes medios, disciplinas, técnicas y tecnologías, la cuidada concepción de su sonido está al servicio de una exploración sin mapas, a través de elementos que vertebran nuestro pasado más hermético con nuestro presente más críptico.

Hipnóticos drones, sinuosos loops de viola y densas polirritmias invitan al tránsito entre distintos estados de consciencia, en un intenso itinerario que nos lleva desde la introspección y la abstracción al éxtasis atávico del baile.


Organiza
Apoya