Pintura acrílica, gouache, spray y tizas pastel sobre papel
Crecemos a través de las personas con las que compartimos nuestra vida y de los espacios que habitamos. En muchos casos, dejar el hogar familiar y empezar a compartir piso no es tanto una elección como una necesidad, una consecuencia de no poder vivir en una vivienda propia. Pero, aunque esta convivencia venga impuesta, también nos transforma: aprendemos a adaptarnos a otros ritmos, costumbres y formas de ver el mundo y, sin darnos cuenta, todo esto nos moldea.
Este proyecto nace de la intención de capturar esos momentos cotidianos que, aunque parezcan insignificantes, dejan huella. Inés Benito se centra, no solo en escenas dentro del hogar, también en otros espacios de encuentro y socialización. Esos lugares donde se comparten risas, conversaciones y complicidades también forman parte de la convivencia, reflejando una dimensión más ligera y festiva de estar juntas.
Sus piezas combinan distintas técnicas pictóricas para jugar con texturas y trazos que transmitan sensaciones diferentes, aportando cada una su propia expresividad a las imágenes.
Artista: Inés Benito
Obra incluida en la exposición Terranautas