Flora

Félix Luque Sánchez, Nicolas Torres, Le Motel

2025

Instalación de audio/vídeo. iPhone con el feed de TikTok de Flora

Retrato íntimo de una chica de 14 años a través de plano continuo, que revela los micro movimientos de su rostro y la intensa concentración de su mirada mientras observa el flujo interminable de contenido en TikTok.

Compuesta íntegramente a partir de los sonidos del feed de TikTok de Flora, la banda sonora de Le Motel sumerge al público en este universo hipnótico.

En la sociedad automática esbozada por Bernard Stiegler, la lógica de la automatización se infiltra en todos los aspectos de la vida y la economía de la atención es probablemente su manifestación más poderosa y visible. Su fuerza de trabajo es un ejército de creadores voluntarios que se explotan a sí mismos para ganarse el favor de un algoritmo arbitrario que vierte contenido en nuestros interminables scrolls. Cada interacción se analiza para optimizar la adicción del usuario y acumular tantos datos como sea posible, de los que las plataformas pueden extraer valor.

Directores: Félix Luque Sánchez y Nicolas Torres

Director de fotografía: François Roland

Adolescente: Flora Luque Truffin

Banda sonora original: Le Motel

Etalonaje: Xavier Dockx

Obra incluida en la exposición La Sociedad Automática.

Alexander Popelier, por cortesía de iMAL