En este taller, nos inspiraremos en las cuevas paleolíticas, esos primeros “edificios” hechos por humanos donde se tejía una conexión mágica con los animales y las fuerzas de la naturaleza. Lugares que no solo ofrecían refugio, sino también una forma de relacionarse con el mundo vivo.
Imaginaremos cómo serían nuestras cuevas hoy: observatorios y laboratorios donde experimentar nuevas formas de convivencia con todo lo que está vivo a nuestro alrededor.
A través de acciones creativas, sensoriales y colaborativas, exploraremos cómo percibir, habitar e imaginar el mundo creando pequeños refugios simbólicos que nos acerquen al Simbioceno: un tiempo donde los humanos y la naturaleza están profundamente conectadas.
Impartido por Susana Velasco.
Las actividades se realizan siempre previa reserva, poniéndose en contacto con el área de educación de LABoral Centro de Arte a través de los siguientes medios, correo electrónico: educacion@laboralcentrodearte.org, o teléfono: 985 185 577.
Este taller forma parte de la Feria de Arte y Ciencia. Un programa organizado por el Área de Educación de LABoral en colaboración con GRIGRI, como parte del Comité del Reto Local de Studiotopia.