En el marco de la programación del Festival de Poesía de Xixón (POEX, 13-22 marzo), el plató de LABoral Centro de Arte acoge el próximo 21 de marzo el taller «Epifanías Cotidianas», impartido por el poeta y traductor Aníbal Cristobo.
¿Qué historias inesperadas pueden surgir de lo que pasa desapercibido?
En esta actividad se propondrán unas prácticas de escucha activa frente a aquello capaz de cautivar nuestra mirada y que habitualmente dejamos de lado. Recuperaremos también la noción de escritura poética como un espacio lúdico y no atado a ningún modelo previo, siguiendo la estela dejada por algunos de los poetas de la Escuela de Nueva York, a los que leeremos a modo de inspiración tanto en sus procedimientos como en la forma desenfadada de llevarlos a cabo.
Además, este taller está inspirado en la película «Patterson» (Jim Jarmusch, 2016), y por ello se proyectará ese mismo día a las 19:30 en la Escuela de Comercio de Gijón. Los participantes podrán asistir a la proyección como parte del taller.
Horario taller Plató LABoral Centro de Arte: 16:00 a 18:30
Nº de participantes: 15
Precio: 10 euros
Precio personas desempleadas: 4 euros. Es necesario presentar documento acreditativo de estar en situación de desempleo.
Pulsa para inscribirte [+]