LABoratorio de sonido

Espacio de 122 metros cuadrados acondicionado para trabajos musicales y equipado con diferentes recursos técnicos: altavoces, mesa de mezclas y micrófonos..

El LABoratorio de Sonido es un espacio para la producción de obras a través de residencias de artistas sonoros y músico/as tanto emergentes como consagrados/as, quienes trabajarán en el desarrollo de piezas enmarcadas dentro de las prácticas sonoras y musicales de la creación contemporánea.

Concebido como un espacio destinado a la experimentación en las diferentes prácticas del arte sonoro contemporáneo, el LABoratorio de Sonido tiene como objetivo promover y dar soporte técnico y creativo a prácticas artísticas contemporáneas relacionadas con el sonido a través de tres líneas de acción: producción,  investigación y educación.

Ya desde su inauguración en 2007, LABoral apostó por dar al sonido un papel de gran protagonismo en el marco de su programación. Ha estado presente en cada una de las áreas de actuación del Centro de Arte, tanto con la producción de exposiciones o piezas específicas para alguna de ellas, como en el área de educación, siempre con el objetivo de poner a disposición de los creadores herramientas para la investigación y experimentación.

Es uno de los espacio destinados a las residencias musicales y/o sonoras a través de la Convocatoria de Residencias Artísticas (CRA) en las que se seleccionan como máximo 6 proyectos al año. El espacio es utilizado por los /las residentes como un espacio para la práctica musical, investigación, grabación de discos, así como presentaciones , talleres y en instalaciones de piezas sonoras.