Vessels

Stephen Kelly, Sofian Audry y Samuel St-Aubin

31 Agosto 2013

Una instalación robótica interactiva desarrollada por Sofian Audry, Stephen Kelly y Samuel St-Aubin.

Presentación pública: Sábado, 31 de agosto, a las 12.00 h. en LABoral

Sofian Audry, Stephen Kelly y Samuel St-Aubin presentarán su instalación en un acto abierto al público al que están invitadas todas las personas interesadas.


Vessels
 es una instalación robótica conformada por grandes grupos de vehículos acuáticos autónomos. El proyecto de Sofian Audry, Stephen Kelly y Samuel St-Aubin incluye 50 vehículos autónomos acuáticos que interactúan entre sí y con su entorno, formando un sencillo ecosistema. En su comportamiento colectivo se asemejan a las interacciones sociales que se producen en una comunidad de seres vivos. Los observadores pueden empatizar con el comportamiento de los robots, atribuir intenciones y motivaciones a sus acciones y dibujar las correlaciones entre la dinámica de grupo y las características invisibles de su entorno.

Los tres artistas canadienses realizarán una residencia en LABoral donde continuarán sus investigaciones sobre este experimento robótico de inspiración biológica que es, al tiempo, una instalación de arte muy vinculada a la disciplina de la Vida Artificial.

http://vessels.perte-de-signal.org/