,

Toc-Hadas

3 mayo 2021 – 31 julio 2021

El colectivo Toc-Hadas nace en el año 2017, como necesidad de dar más visibilidad a la problemática específica de las mujeres en torno a la salud mental.

Desde el principio Toc-Hadas se enfoca en diversas formas de expresión artística como parte de su reivindicación existencial, negada por la uniformidad social que nos encorseta en forma de camisa de fuerza socioeconómica. Sin embargo, se han ido transformando este encorsetamiento percibido en un revulsivo que logra desplegar nuestras potencialidades expresivas y existenciales.

Proyecto en residencia

Páxaros na Tiesta

En un mundo orientado al positivismo, a la imagen y a la MO(ne)DA reflexionar sobre la Comunicación, se hace imprescindible. Nuestra manera de relacionarnos está cambiando a pasos agigantados. El no querer/ poder /saber estar presentes, pendientes y actuales, genera exclusión social.

Dependemos de una tecnología que no nos pertenece por lo que, observar de forma crítica toda esta vorágine vertical de pantallas y cámaras que nos miran y miramos en la que nos vemos envueltas, es de interés. ¿En qué grado generan seguridad, información y comunicación? ¿en qué grado provocan soledad, desesperanza, vacío e insatisfacción?

El resultado de dicha observación, que contará con la participación de personas a las que, como a mí, les interese el tema, será impreso en papel: Recogeremos lo esencial, a nuestro criterio, acerca de cómo nos influyen y afectan los procesos de comunicación; acerca de nuestra vulnerabilidad y capacidad de acceso tanto a las TIC´s como a las anestesias (televisión, redes sociales, psicofármacos…) que nos son ofrecidas.

No pretendemos perdernos en el sentido sino, más bien, sentirnos acompañados en la sensación. Hacer de lo subjetivo lo importante y de la poesía un arma válida y fundamental para combatir la manipulación.

Proyecto seleccionado de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021


Organiza
Apoya