,

Rian Treanor

28 julio 2014 – 07 septiembre 2014

Rian Treanor es un artista y productor con base en el norte de Inglaterra. Inspirándose en el temor que le produce un planeta pernicioso, suele trabajar con accidentes, creando obras de arte con un gusto por lo grotesco que él denomina Incidentes. A menudo utiliza el sonido, la imagen y el lenguaje para crear situaciones que suponen un extraño equilibrio entre ser algo totalmente ajeno a este mundo y al mismo tiempo intensamente humano. Es co-fundador del ENJOY Art Space (2010), un estudio y espacio para eventos dirigido por artistas en Leeds, Reino Unido. Durante estos últimos cuatro años se ha encargado de la programación y el comisariado de diversos eventos de arte en vivo, ruido y arte experimental, trabajando con artistas emergentes, así como con otros ya consagrados de lugares como Osaka, Barcelona, Berlín, Leeds y Rotherham. Actualmente se centra en su actividad como freelance, el trabajo en solitario y trabaja en diversos proyectos como sus dibujos del natural fragmentados, el diseño textil, diseño generativo de patrones y actuaciones en vivo de computer music.

Proyecto en residencia

These Things You See in Your Eyes are Common When the Brain is Damaged

Durante su residencia Rian Treanor desarrollará una instalación sonora en el Sound LAB

These Things You See in Your Eyes are Common When the Brain is Damaged es un conjunto de nuevas obras que se desarrollarán en LABoral, en 2014. Mediante mutaciones digitales y analógicas de la figura humana, Treanor confeccionará idiosincráticamente versiones de las partes del cuerpo humano, collages de tejidos y tapices aumentados. Los dibujos del natural diseccionados, modificados y reconfigurados muestran una perspectiva peculiar de la figura humana. Éstos se materializan en obras textiles con texturas trabajadas al detalle, superponiendo varias capas de transparencias, repeticiones y accidentes. El artista desarrollará estas transformaciones a partir de la experimentación durante su estancia en las instalaciones de LABoral, buscando nuevas maneras de deformar la figura, como continuación a su trabajo anterior, en el que investigaba la idea de que el yo es algo no estable y en continuo cambio, lo que él exploraba a través de diversas obras multimedia fragmentadas y evolutivas.


Organiza
Apoya