Pong – The Analog Arcade Machine Prototype #2

André Gonçalves

28 Agosto 2008

Videojuego

Arcade, 2 joysticks, 2 televisores, dispensador de monedas, 5 redes basadas en arduino manipuladas manualmente, 26 pantallas LED con partituras, 2 motores, 2 ventiladores, 4 puentes en H octoacoplados, 2 mecanismos de cabezal de impresión, secador, 2 sensores infrarrojos, 4 interruptores, 2 potenciometros, botón, sistema de relé 220V 5V, 2 luces fluorescentes, 8 tomas de alimentación, estructura de madera, cámara de vídeo. Cortesía: el artista y Miguel Nabinho Gallery, Lisboa Agradecimientos: Ernesto de Sousa Fellowship

Pong es una recreación analógica del videojuego Atari de 1970, que relaciona las nuevas tecnologías disponibles para la realización de las obras de arte con una indagación de la interacción física y los procesos naturales. Una recreación del clásico juego como reflejo de los nuevos medios actuales, el arte post-digital y la tecnología del bricolaje. Fabricado por Atari y publicado en 1972,Pong fue el primer videojuego que alcanzó una gran popularidad en versión arcade o como consola doméstica. Con el paso de los años, la historia ha reconocido su condición de pionero en la industria del videojuego. Para Gonçalves, este juego representa una de las primeras experiencias digitales interactivas conocidas en el mundo. Lo que buscaba era reconstruir este videojuego desde una nueva perspectiva, camuflando la física tras sus algoritmos de programación y recurriendo, en su lugar, a un proceso físico: el uso del viento para controlar una ligera pelota de ping-pong.

http://www.undotw.org/ctrl/installations/pong