Political Personal Disaster

Proyecto

Political Personal Disaster es un proyecto creativo que integra desarrollo tecnológico de baja fidelidad con sonidos y visuales, desde un punto de vista lúdico, experimental. Su creador, Miguel Harguindey, lo considera una nueva forma de enfrentarse a la creación musical y visual, utilizando para ello un instrumento de diseño y construcción propia, un instrumento con la apariencia de un inofensivo tablero de parchís, que esconde un increíble número de recursos para la interpretación audio-visual en vivo.

Presentó en París el proyecto audiovisual, denominado Political Personal Disaster y que sorprende por su originalidad. Y es que este delineante de 41 años ha fabricado un instrumento con la apariencia de un inofensivo tablero de parchís, que esconde un increíble número de recursos para la interpretación audiovisual en vivo.

El tablero de juego se convierte en una orquesta, donde la batuta es el cubilete que agita el dado, y la partitura la decide el azar, generando composiciones aleatorias que obedecen a los resultados de los dados, obteniendo ritmos y atmósferas que pueden oscilar sin previo aviso y sin atender a composiciones preestablecidas desde el caos más absoluto a marcados patrones rítmicos.

La mejor forma de hacerse una idea de lo que puede resultar es visionando la web www.politicalpersonaldisaster.tk.