,

Pablo Pandiella

20 julio 2020 – 31 octubre 2020

Diseñador, fotógrafo, creativo, Pandiella experimenta con la creación a diferentes escalas en una búsqueda de la emoción como función en si misma.

Tras estudiar Diseño Industrial en la Universidad de la Coruña, se muda a Berlín donde trabajará como asistente de diseño para Atelier Haußmann, como enmarcador de obras de arte para Frameworks Berlin y a cargo de equipos de montaje en instalaciones artísticas con Toony Navok o malimalimali.

En 2017 funda materia minima, un ejercicio de diseño transdisciplinar de carácter estético, funcional, ético y poético. Actualmente se encarga del diseño, producción, fotografía, dirección artística y gráfica de la marca mientras cursa Arquitectura Efímera en la Escuela de Arte de Oviedo.

Proyecto en residencia

Poética Estructural

Los edificios y las ciudades afectan nuestro estado de ánimo. Neurocientíficos y psicólogos han encontrado suficientes evidencias que lo demuestran. Células especializadas en la región del hipocampo de nuestro cerebro se sincronizan con la geometría y la disposición de los espacios que habitamos.

Los crecimientos urbanos irresponsables (de escasa atención a los efectos cognifivos de sus arquitecturas) tienen como consecuencia espacios vacíos e inhóspitos que efectivamente deterioran la convivencia urbana, donde antes habia escenarios ricos y vivos cuya complejidad visual actuaba como bálsamo mental.

En este contexto es necesario reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. Activar la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios a través de intervenciones arquitectónicas efímeras de caracter escultórico. Una aproximación poética de gran impacto espacial. Efectista y efectiva.

Mediante una serie de instalaciones temporales en lugares de interés urbanístico de la ciudad que rehumanicen el espacio y lo doten de vitalidad y personalidad.

Proyecto seleccionado en la Convocatoria de residencias artísticas 2020.


Organiza
Apoya