Off Love

Noemí Iglesias Barrios

7 Mayo 2020

Las aplicaciones digitales de citas online se han posicionado en los últimos tiempos como la respuesta más efectiva frente a las actuales medidas de distanciamiento, aumentando considerablemente tanto la oferta del sector como la demanda de los usuarios.

En los espacios de intimidad actuales, la tecnología cumple un rol fundamental, ya que las interacciones se limitan exclusivamente al espacio virtual. Este tipo de experiencias trae consigo una racionalización del deseo que ya no está determinado por el inconsciente, sino por una elección consciente basada en parámetros previamente calculados que preceden en tiempo y en importancia a los propios sentimientos.

En este contexto se plantea Off Love, un análisis sobre el sentido de los vínculos que se forman en y por medio de internet. El objetivo del proyecto es ofrecer una reflexión sobre este modelo estandarizado y repetitivo que propone el mercado digital donde las emociones se exponen a la manipulación pública, limitando y fragmentando nuestra capacidad de cercanía emocional.