,

Luz, Micro y Punto.

5 octubre 2015 – 01 junio 2016

Luz, micro y punto es una compañía asturiana femenina que nace en marzo de 2013.

Sus componentes son Patricia Toral y Chantal Franco, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. En la parte visual Patricia y Chantal, utilizan tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana. El alma vertebral de estas imágenes es siempre la música.

http://luzmicroypunto.com

Proyecto en residencia

Años Luz

Luz, Micro y Punto avanza en LABoral la preparación de Años Luz, una obra de títeres cuyos ejes temáticos giran en torno a la identidad y la memoria. Recomendada para todos los públicos a partir de los cinco años de edad, Años Luz narra la historia de Segunda, una mujer mayor que se ha propuesto desertar de su propia biografía. La búsqueda de las razones que conducen a este olvido voluntario vertebra la progresión de un relato visual que contará con música en directo creada expresamente para esta obra y donde se conjugan títeres y sombras para encarnar el presente y el pasado de la protagonista.

Luz, Micro y Punto es una compañía asturiana de teatro de sombras y títeres compuesta por Chantal Franco, Verónica Rodríguez y Patricia Toral, creadoras e intérpretes que centran su trabajo en la experimentación y creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en este tipo de teatro. En sus montajes utilizan tecnología analógica y emplean para sus puestas en escena formatos que van de lo clásico a la experimental, construyendo siempre las imágenes en riguroso directo, a medida que transcurre la representación. La música, creada expresamente para cada pieza, constituye un elemento esencial de sus trabajos por cuanto es el elemento que dota de alma a las imágenes que engarzan el relato.


Organiza
Apoya