Je n’ai fait que t’attendre

Boris du Boullay

23 Marzo 2013

Vídeo 8’45”

Un día cambie a las películas digitales. Desde entonces no filmo, pero edito películas. Sin filmar no puedo editar y sino edito películas, envejezco

Surgido de la cinefilia, Boris du Boullay (Francia, 1969) trabaja y escribe sobre cine, además de ser autor de diferentes performances y creaciones multimedia. Su trabajo se articula desde sucesos cotidianos e íntimos, jugando también con lo absurdo de lo real, la velocidad, la improvisación o la acumulación. Todo ello desde una perspectiva fenomenológica: la idea del cine como herramienta para restaurar el paso del tiempo.

Du Boullay es autor, pero también productor en la asociación Filmcare, al mismo tiempo que escribe para distintas compañías teatrales.

Junto con la música pop, una variedad de registros audiovisuales dan forma a Je n’ai fait que t’attendre, proporcionando testimonio de lo heterogéneo de la práctica videográfica contemporánea, que bebe igual de lo narrativo que de lo experimental, y convierte de paso, la primera persona del singular en un personaje.