Javier de la Cruz

Diseñador de productos

(Gijón, 1986)

Javier de la Cruz es diseñador de productos.

Su naturaleza creativa y vanguardista le hizo acercarse al mundo del arte. Realiza el bachillerato en la modalidad de artes en la Universidad Laboral. Allí conoce a grandes artistas y sus causas. Sin embargo, observa un vacío en la disciplina del arte que le hace replantearse su futuro.

Es así como busca un nuevo camino tras la búsqueda de aquella funcionalidad que a su parecer carecía en el mundo del arte. Se diploma en Diseño de Productos en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias. Todo un mundo nuevo de posibilidades se abrió ante sus ojos, un mundo en el que podía mezclar aquellos conceptos artísticos que dominaban su vida con una función, un fin.

Posteriormente realiza el máster en Gestión del Diseño Industrial donde conoce diferentes corriente filosóficas que influyen directamente en sus diseños. Su capacidad de adaptación le ha hecho embarcarse en proyectos enormemente diferentes, desde el branding hasta el desarrollo de energías renovables.

Finalmente, su pasión por el mar, la naturaleza y su obsesión por realizar diseños accesibles para todo el mundo le llevaron al mundo de la investigación y desarrollo, especializado en el mundo marino.