High Altitude

Michael Najjar

Hasta el 29 Enero 2010

Fotografía híbrida

Fotografía híbrida, impresión por chorro de luz, aludibond, diasec, marco de aluminio creado al efecto, 132 x 132 cm y 202 x 132 cm

En enero de 2009 Michael Najjar coronó la cumbre del Aconcagua con sus 6.962 metros, el pico más alto del mundo fuera de la cordillera del Himalaya. El material fotográfico recopilado durante las tres semanas de ascensión es la base de su serie High Altitude (Gran altura).
La serie explora el desarrollo de los principales índices bursátiles mundiales a lo largo de las dos o tres últimas décadas. Los datos virtuales de los gráficos de la bolsa quedan aquí sublimados por la rocosa materialidad del montañoso paisaje argentino.
Como los índices bursátiles, las montañas tienen también su cronología, su propia biografía. Las formaciones rocosas elevándose como los abundantes pliegues estratificados de un palimpsesto dan testimonio del relato vital de la montaña: pétreos repositorios de un tiempo profundo, incuantificable por cualquier escala humana. Con ello, la realidad inmediata de la naturaleza se transforma en una experiencia virtual.
Las escarpadas formaciones rocosas de High Altitude simbolizan la fina línea divisoria entre realidad y simulación.

Agradecimientos: Galería Juan Silió, Santander