Greedy Bastard

Oscar Narud

21 Enero 2005

Proyecto

El proyecto surgió al plantearse construir algo explotando las capacidades de la tecnología del prototipado rápido. Con esta tecnología, una impresora 3D capaz de leer archivos CAD imprime capas sucesivas de líquido o polvo hasta dar lugar al prototipo a partir de una serie de secciones transversales. La principal ventaja es que permite crear estructuras complejas que no se pueden reproducir con ningún otro proceso industrial. El proyecto Greedy Bastard explota esta ventaja al máximo e incluye un conjunto de pasajes y cavidades internos limitados únicamente por su corteza exterior. El objeto en cuestión es un personaje con el que se puede jugar como si de un laberinto en 3D se tratara. Se le introducen unas pequeñas bolas que deberán conducirse por el interior de su cuerpo, procurando evitar las cavidades trampa y los giros falsos del duodeno para finalmente llegar a la “salida” situada en el otro extremo. El juguete viene acompañado de una pequeña tira de ilustraciones en las que se contextualiza al personaje.

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