,

Fasenuova

1 abril 2018 – 30 septiembre 2018

Roberto Lobo y Ernesto Avelino llevan 20 años agitando y transgrediendo los límites de la electrónica más áspera y experimental. Sonidos hipnóticos y asfixiantes que nacen desde lo más profundo de la cuenca minera asturiana, donde la naturaleza salvaje se enfrenta al legado industrial.

Podríamos hablar de Throbbing Gristle, Suicide, Esplendor Geométrico o Cabaret Voltaire, pero lo cierto es que Fasenuova ha conseguido esculpir una identidad totalmente propia y magnética, un imaginario apasionante y absolutamente imprescindible donde el folk ocultista y la música industrial se dan la mano en una amalgama extrema, que nos invita a bailar y a dejarnos llevar por ritmos obsesivos y descargas eléctricas que nos conducirán a una verdadera y única experiencia física y sonora.

Actualemente acaba de realizar una larga gira europea en la que ha llevado su show por Bélgica, Holanda, Francia, Alemania y Suiza. Con este tour dan por finalizada la andadura de su último trabajo discográfico, Aullidos Metálicos, Humo 2016, con el que han actuado a lo largo y ancho de Europa y participado en los festivales más importantes del estado. Durante este periodo también han producido cuatro bandas sonoras para sendas películas de la directora surrealista ruso-americana Maya Deren, puesta en escena en varios festivales cinematográficos. En este momento comienzan los trabajos para su próximo largo y para los proyectos en los que planean desarrollar y ampliar sus visiones estéticas.

http://fasenuova.bandcamp.com/

Proyecto en residencia

Lente, espejo y forma

Durante su residencia Fasenuova se dedicará a establecer las tácticas en el desarrollo ulterior de su trabajo, especialmente en dos vías: el uso de tecnologías todavía no exploradas por los dos músicos, y la búsqueda de nuevas temáticas argumentales. Durante este periodo planearán su idea de desdoblamiento creativo, utilizando el proyecto raíz y sus derivaciones con denominaciones, fórmulas y puestas en escena distintas. La intención de ramificación y proyección de ideas focalizadas en puntos distantes entre sí es la que da el título al nuevo periodo de residencia: “Lente, espejo y forma” Atendiendo a la dispersión de los conceptos para dar forma a realidades no exploradas anteriormente, también para reflejar la idea central de partida, que es el proyecto Fasenuova, sobre el que se quiere materializar una nueva morfología. La intención de cambio, de mutación en los elementos base de su ideario es el objetivo principal de la Residencia. Tratando de lograr una manera que aunque tiene sus raíces en la trayectoria ya trazada pretende ser un revulsivo creativo que lleve al dúo a transitar espacios diferentes en una evolución que parte de todo lo aprendido, con la idea de sintetizarlo y concretarlo de manera más compacta, dando forma a un show que suponga un salto de calidad en lo artístico, con el que expresar toda la fuerza dramática del proyecto con mayor intensidad.


Organiza
Apoya