Environment Dress 2.0

Alberto Valverde y María Castellanos

23 Marzo 2015

fabLAB

Vivimos rodeados de agentes contaminantes, de factores que influyen en nuestro día a día, en nuestro estado de ánimo y en definitiva nuestra conducta. Las distintas variaciones de ruido, temperatura, presión atmosférica, radiación ultravioleta, o cantidad de monóxido de carbono son –entre otros factores– a lo que nos sometemos a diario. Estos agentes determinantes de nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento grupal con las demás personas.

Environment Dress es un traje inteligente que gracias a sensores mide la agresividad del medio que nos rodea, detectando estas variables ambientales y alertándonos de ellas, pues los sensores naturales de nuestro cuerpo no son capaces de medir y avisarnos de un incremento de la radiación ultravioleta, polvo ambiente, etc.

A partir de un primer vestido inteligente creado en código abierto los artistas crearon una segunda versión ideada ex profeso para formalizarla con una vídeo performance en la que indagasen acerca de estas cuestiones y como afectan a nuestra cotidianidad. Preguntándose, al mismo tiempo, acerca de las limitaciones sensoriales humanas.

Producido por:

LABoral grande 2 líneastelefonica i+d