,

Enrique Radigales

23 febrero 2014 – 15 marzo 2014

Enrique Radigales se especializa en Pintura en la Escuela Massana de Barcelona y más tarde cursa Sistemas Interactivos en la UPC, Barcelona. Ha sido residente en Casa de Velázquez, en el Museu da Imagem e do Son de Sao Paulo o en Eyebeam, Nueva York.
Una de las referencias primordiales en la obra de Enrique Radigales es el paisaje fuera de todo espacio geográfico. A través de las nuevas tecnologías de la información existe una deslocalización del sujeto observador frente a la naturaleza que da como resultado una expedición por una topografía incierta (real o virtual). Este nuevo romanticismo pervive con una melancolía fruto de la obsolescencia de las herramientas y sistemas de almacenaje que incitan al artista a no renunciar a la dimensión material y aprovechar la arqueología de los soportes tradicionales sin menospreciar el lenguaje e instrumentos digitales de las que se vale el hombre tecnológico.

Proyecto en residencia

Tótem Evanescente

¿Cuantas toneladas de recursos naturales se necesitan para diseñar la última actualización de android?
En Tótem evanescente el artista Enrique Radigales explora la hipótesis de lo inmaterial en la producción de una obra de Net.art.
A través del Tótem entendido como principio u origen de un determinado grupo o colmena de usuarios y utilizando la práctica de la pintura y los recursos del fabLAB de LABoral, el artista explora en Tótem evanescente las relaciones de economía entre la producción física y la virtual. Radigales disfrutará de una residencia de producción en LABoral y los resultados de su trabajo se mostrarán en la exposición Datascape, que se inaugura el 14 de marzo.

 

“Lo inmaterial nunca existió y nunca existirá. No existe nada que no suponga un estado de la materia”.
Bernard Stiegler

Vídeo: Tótem Evanescente [+]

Información en la web del artista [+]


Organiza
Apoya