,

Covadonga Valdés Sobrecueva

21 septiembre 2020 – 19 diciembre 2020

Covadonga Valdés Sobrecueva es licenciada en Bellas Artes por Chelsea College of Art en 1992 y Master por Slade University, Londres en 1994. En 2012 recibió el Abbey Fellowship in Painting por el British School en Roma.

Participó en residencias artísticas así como: El Museo Ricklungarden en Suecia, Azan Contemporary en Lisboa, Hickster Projects en Siena y Escuela Británica en Roma, Italia. Entre sus exposiciones individuales destacan: Turps Gallery, Londres. Fundación Bruno Alonso, Santander. Galería Arancha Osoro, Asturias. Casa de Cultura, Cangas de Onis, Asturias. Contemporary Art Projects, Londres. Centro Cultural Cajastur. Pump House Gallery, Londres.

Valdés ha expuesto internacionalmente en exposiciones colectivas.Entre las más recientes están: The Grey Gallery, Londres. The Copeland Galley, Londres. The Sluice Art Fair, Berlin. The Royal Academy of Arts, Londres. Standpoint Gallery, Londres. Turps Gallery, Londres. Cheng Center for Contemporary art, Beijing, China. Jerwood Space, Londres. APT Gallery, Londres. Art Britannia, Miami. Torrance Art Museum y Garboushian Gallery, California. Charlie Smith Gallery, Londres. The British School en Roma y Galleria Marabini, Bolonia, Italia. John Moores Painting Prize, Museos de Liverpool, Inglaterra.

www.covadongavaldes.com

Proyecto en residencia

El Puente

Este proyecto se fundamenta en los bocetos realizados por Valdés durante los meses de confinamiento en Londres. Los cuales llegaron a progresar en paisajes que actúan como una revelación de las experiencias relacionadas con sus previas exploraciones en la naturaleza. Vienen a ser un diario visual importante en estos momentos de transición -articulaciones de placer, de dificultad. Un reflejo visual, como a su vez un nuevo intento a jugar con las diferentes combinaciones visuales que el mundo exterior nos ofrece.

El Puente, tema relacionado con estos momentos aparentes de transición global, figura como un prisma que nos ofrece un paisaje revelador y optimista. Se convierte en el sujeto que enmarca una segunda vista dentro del contexto, nos introduce a una segunda posibilidad que a su vez es visualmente descriptible en la pintura.


Organiza
Apoya