Bueno

Músico

Bueno es Javi Vallina y Javi Vallina es Bueno. No es una redundancia porque no es lo mismo. Bueno como persona, Bueno como músico y Bueno como cantante, una faceta que nos acaba de descubrir. Se lo tenía muy guardado este músico asturiano que a pesar de su juventud, en los últimos tres lustros has estado implicado en diferentes proyectos: Los Mancos, Lansbury, Koniec, Sister Morprhine, Hotel Vaqueros, etc.

Ahora ha decidido lanzarse al vacío y sin red de seguridad con 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares, un proyecto en solitario bajo el nombre de Bueno (usándolo como apellido, no como adjetivo) con el que llega al undécimo disco si sumamos sus diferentes proyectos, ¡casi nada!.

Bueno ha hecho todo. Ha compuesto y arreglado los temas. Ha tocado todos los instrumentos. Lo ha maquetado y producido y autoeditado con Nada Bueno, su propio sello.

En LABvisiónica pondrán la banda sonora a la pelicula “El Hotel Eléctrico” una obra de arte de Segundo de Chomón de 1908, basada en el procedimiento del paso de manivela, propio de los primeros años del siglo XX. Tienen experiencia, ya que realizaron un concierto único en el que pusieron música original a dos películas de cine mudo, Estampas y Mieres del Camino 1932, dentro de la inauguración de las XI Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial organizadas por INCUNA.