,

Alicia de la Fuente de los Ángeles (Delas Delos)

1 febrero 2021 – 27 marzo 2021

Alicia de la Fuente de los Ángeles (Dela Delos) es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y máster de Investigación Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga. Con sus últimos trabajos investiga alrededor de una cuestión generacional que implica el estudio la gestión afectiva de una realidad cada vez más inmaterial y más críptica, mediante procesos escultóricos o instalativos. A menudo la tradición humorística aparece en su trabajo, tratándola desde una fascinación antropológica que cuaja de alguna forma en una solución plástica.

Ha participado en diversas exposiciones en Málaga en el CAC, el MUPAM, o La Térmica. Fue seleccionada en la XXX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, expuesta en la Sala de Arte Joven de Madrid, la Sala Borrón (Oviedo) o el Antiguo Instituto Jovellanos (Gijón). También ha disfrutado de becas de residencia en Málaga (CREADORES 2019 de La Térmica y beca ARP 2018 de la Universidad de Málaga). Paralelamente su trabajo ha sido presentado en entornos académicos de investigación como en el IV Congreso ANIAV en la UPV o la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

Proyecto en residencia

Cute dank pupa

Cute dank pupa pretende materializar diversas inquietudes en torno a la idea de una necesidad contemporánea de fisicidad y cuidados profundos frente a una realidad digital intrínsecamente etérea y parásita.

Estre proyecto trata de buscar el extrañamiento en lo cotidiano, donde la cultura de la visualizad masiva, la precariedad laboral y la hipernostalgia se mezclan con el deseo y la intoxicante forma en la que a menudo nos relacionamos en red. Una investigación en torno a la gestión afectiva del funcionamiento del mundo actual, sus mecanismos y arenas movedizas que me conduce a un acercamiento posible a la idea de lo sagrado en la actualidad y al pensamiento mágico como   resistencia urgente al abatimiento. Una propuesta que habla del escape hacia otros lugares contiguos, hacia otras formas de estar, para pensarnos (quizá) sin lamento. Como aprender a ser un bufón y a la vez tu propia madre, hasta las últimas consecuencias,  en una tierra distópica.

Proyecto seleccionado de la I Convocatoria de Residencias Artísticas 2021


Organiza
Apoya