Akasha + Lo Super

Artista interdisciplinar

Con su experimento de acompañar musicalmente en directo la proyección  de películas clásicas de cine mudo, Akasha + lo Super explora los vínculos de identidad que existen entre el sonido, la música y la imagen en movimiento y estudia la importancia del diseño de sonido en el arte cinematográfico, así como en otras experiencias audiovisuales. Akasha cree que la música del cine es el fantasma que acompaña las
imágenes en movimiento, la sombra audible proyectada, el lienzo sonoro capaz de comunicar instantáneamente con los demás elementos del lenguaje cinematográfico; como una voz en off que se comunica con todos los tiempos y todos los espacios de una película. Es el elemento expresivo y estructural que funciona como una herramienta indispensable en este discurso.

El cine mudo les seduce y atrae, porque piensan que conecta lo espiritual con lo material, lo abstracto con lo concreto y les remonta en el tiempo hasta eternizarlo. Entre otras, han creado pizas sonoras para La mujer en la luna (1929), de Fritz Lang (La Casa Encendida, Madrid, 2001); Aelita (1924), de Yakov Protazanov (La Casa Encendida, Madrid, 2005, Visionica-08, celebrado en el Auditorio de Oviedo y Vasaros Terasa, Vilnius Lituania 2009); y La Coquille et le Clergyman (1927), película dirigida por Germaine Dulac, sobre un guión de Antonin Artaud (La Casa Encendida, Madrid, 2009 y La Tabacalera Madrid, 2010)