LABoral, reconocida con el sello “Gijón Turismo Responsable. Empresas comprometidas”

LABoral es una de las seis empresas o instituciones reconocidas con el sello “Gijón Turismo Responsable. Empresas comprometidas”. Este proyecto trata de poner en valor las prácticas responsables que han desarrollado diferentes empresas turísticas de la ciudad en el marco de trabajo de la certificación Biosphere World Urban Destination, que Gijón ostenta desde el pasado año (más información).

La villa de Jovellanos es la segunda ciudad -, tras Barcelona, en ser reconocida con este sello de sostenibilidad -otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, aprobado por el Global Sustainable Tourism Council y auspiciado por la UNESCO.

El objetivo de la Política de Turismo Responsable de LABoral es establecer los principios básicos y el marco de general de actuación para la gestión de las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa que asume LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

LABoral, referente artístico ligado a las nuevas tecnologías y recurso cultural y turístico de Gijón, no puede entenderse desligada del ecosistema del que forma parte. LABoral es un organismo vivo que se adapta al medio, que establece una relación simbiótica con el entorno y que evoluciona a través de la interacción entre arte, ciencia, tecnología y sociedad, en constante diálogo con sus grupos de interés y con la ciudad.

Política Turismo Responsable [+]