Residencia: De La Losa / Moderna Líquida LABoral Impulsa Creative Day 2024
24
Ene
2024
LABoral Impulsa Creative Day 2024, ARS ELECTRONICA FUTURELAB y proyectos de las residencias
Residencia: De La Losa / Moderna Líquida
01
May
2023
31
Ene
2024
Un proyecto de Minerva Losa seleccionado en la 5º Convocatoria de Residencias Impulsa

Residencia: De La Losa / Moderna Líquida

Un proyecto de Minerva Losa seleccionado en la 5º Convocatoria de Residencias Impulsa

1
May
2023
31
Ene
2024

De La Losa es el nuevo camino por el que se mueve el proyecto que se ha ido desarrollando por parte de Minerva Losa dentro de la residencia Laboral Impulsa en los últimos meses.

Gracias a un proceso de introspección y todas las posibilidades que permite el espacio, junto con las herramientas de diseño y patronaje que forman la base de la experiencia anterior, se ha desarrollado una pequeña “declaración de intenciones” que es como se denomina la colección basada en el buen hacer del oficio, las formas sencillas, la inspiración en la costa sobre todo del occidente de Asturias y sus recuerdos.

La incorporación de materiales como la piel y la madera completan un discurso dentro de un lenguaje propio que pretende desarrollarse gracias a la experimentación textil, a  la estampación y el diseño, y de esta manera ir formando una colección más completa que evolucione de manera orgánica en las siguientes temporadas.

Además, debido a la necesidad de crear un espacio de divulgación y comunicación sobre moda,  se ha dado forma a un podcast llamado Moderna Líquida,  en el cuál de manera mensual se habla de moda, arte y diseño desde el humor y el puro disfrute.

 

Bromas, entrevistas, anécdotas, reinterpretación de la historia, sorna, irónica y muy poca vergüenza son la base de los diferentes episodios que hablan no solamente de tendencias para los mas puros fashionistas, sino también sobre identidad, oficio, la moda como comunicación, y un análisis de lo que nos rodea como sociedad.

 

Laboral+Gijón Impulsa + Consejería

Sugerencias
LABoral Impulsa Creative Day 2024 24/01/2024 10:00

LABoral Impulsa Creative Day 2024, ARS ELECTRONICA FUTURELAB y proyectos de las residencias

Residencia: Artefacto Atelier 01/05/2023

Un proyecto de Ignacio Moyano seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral Impulsa.

Residencia: Hortiocus 01/05/2023

Un proyecto de Raquel López Fernández seleccionado en la 5ª Convocatoria Residencias LABoral ...