Residencia: Edu Comelles
Edu Comelles produce Paisajes Imposibles, proyecto ganador de la convocatoria LABoral-Lo Pati
Superposición de imágenes de satélite del Delta del Ebro intercaladas con imágenes de la Ría de Villaviciosa. Foto: cortesía del artista
Edu Comelles desarrollará durante su residencia en LABoral Paisajes Imposibles, una instalación sonora generativa que pretende mostrar un paisaje inventado. Este panorama sonoro está formado por infinidad de ambientes, sonidos o conjuntos de sonidos de diversas procedencias. Todos ellos conforman un friso organizado a partir de una marca sonora muy específica: los toques horarios de campanas de varios pueblos asturianos y cercanos al delta del Ebro.
Paisajes Imposibles es un collage sonoro, una recreación de un paisaje imaginario creado a partir de retazos de otras realidades ajenas con la voluntad de explorar nuevas vías creativas y nuevos formatos de muestra de paisaje sonoro.
El sistema informático que activa este paisaje sonoro inventado es un dispositivo aleatorio que escala los cambios producidos en un período de 24 horas en dos horas de duración. Los usos horarios vienen determinados por un reloj creado a partir de distintos toques de campana de diferentes pueblos.
Tras su estancia en LABoral, el artista continuará con el desarrollo de su obra en Lo Pati, Centre d’Art de les Terres de l’Ebre, convocante junto a LABoral de esta residencia compartida, y presentará su instalación en el marco de Eufònic - Mostra d'Art Sonor i Visual de les Terres de l'Ebre en la primera decena del mes de julio.
|
|
---|