Residencia: Andrée-Anne Roussel
La artista desarrolla la instalación sonora inmersiva 'Afinando' durante su residencia en el LABoratorio de Sonido
Andrée-Anne Roussel desarrollará durante su residencia en LABoral Afinando (The Warm-Up), una instalación sonora inmersiva que se centra en el sonido caótico que emite una orquesta cuando los músicos calientan antes de afinar sus instrumentos
La artista canadiense Andrée-AnneRoussel trabajará durante su residencia en LABoral en The Warm-Up, una instalación sonora inmersiva que se mostrará en el LABoratorio de Sonido del Centro de Arte y Creación industrial.
Su residencia forma parte del acuerdo de colaboración suscrito entre LABoral y Avatar, centro de Québec (Canadá) especializado en el arte sonoro y electrónico, destinado a desarrollar un programa de intercambio para artistas españoles y canadienses. Así mismo, LABoral lanzará una convocatoria abierta para artistas españoles interesados en desarrollar una residencia en dicho centro de producción canadiense en el marco de la primera convocatoria abierta de ENCAC para Artistas y Desarrolladores Audovisuales.
La artista investigará el sonido que emite una orquesta cuando los músicos comienzan a afinar sus instrumentos, como punto de partida para crear su instalación sonora inmersiva utilizando este sonido que, si bien parece no tener nombre, le parece uno de los sonidos más fascinantes y embriagadores que existen.
El Conservatorio de Música y Danza de Gijón colaborará con Andrée-Anne Roussel en este proyecto. Un número considerable de alumnos del Conservatorio participarán en la grabación que pretende capturar apropiadamente el hipnótico paisaje sonoro envolvente de este "calentamiento" musical.
Un proyecto de:
![]() | ![]() |
---|
En colaboración con:
![]() |
---|