Laboratorio ciudadano: Toc-Hadas
01
Sep
2022
31
Ago
2023
Toc-Hadas es un colectivo que da visibilidad a la problemática específica de las mujeres en torno a la salud mental.

Laboratorio ciudadano: Toc-Hadas

Toc-Hadas es un colectivo que da visibilidad a la problemática específica de las mujeres en torno a la salud mental.

1
Sep
2022
31
Ago
2023

La mente, al igual que la materia, no es una propiedad individual que una tiene. Es un inmenso constructo colectivo venido de afuera que cada cual alimenta día a día. Es en el "nosotras", donde está el significado de la palabra "sufrimiento", y no en cada mente.

Desde esta concepción de la salud mental, el  colectivo Toc-Hadas, desarrolla sus investigaciones éticas y estéticas para la transformación del estado actual de las cosas, fomentando procesos creativos en donde se sustituye esa manía de “querer curar" por otra: la manía de "buscar comprender".

Durante este Laboratorio Ciudadano Toc-hadas elaborara el último fanzine de su trilogía “Páxaros na Tiesta”; un trabajo que revisa conceptos como cordura, riqueza y justicia.

https://toc-hadas.blogspot.com/

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Laboratorios ciudadanos puestos en marcha por LABoral Centro de Arte. Estos laboratorios son espacios en los que se proporcionan hospitalidad, infraestructuras, medios humanos y herramientas para desarrollar proyectos de carácter artístico a colectivos y comunidades que infunden valores e hibridan saberes en la ciudad, vinculados a la salud mental, la discapacidad, los derechos humanos, los jóvenes y la música.

Gracias a estos proyectos artísticos se crean comunidades de trabajo que dan cabida a la inclusión social y a nuevos modelos de aprendizaje y producción artística que mejoran la vida en común.

Actividad promovida y financiada por la Conseyería de Cultura, Política Llinguística y Turismu del Gobiernu del Principáu d'Asturies.

Sugerencias
Presentación Toc-Hadas 01/09/2023 19:00

Toc-Hadas es un colectivo que da visibilidad a la problemática específica de las mujeres en ...

Quedadas con el Colectivo Toc-Hadas 12/08/2021 19:30

Este colectivo, que trabaja sobre TICs y salud mental, plantea encuentros abiertos a todas las ...