Fin de semana en torno al arte, ciencia y tecnología a través de la inauguración de 'Materia prima' y la celebración de 'winterLAB'

Actividades en incluidas en la Red Europea de Arte Digital y Ciencia

Published: 18/11/2015
Fin de semana en torno al arte, ciencia y tecnología a través de la inauguración de 'Materia prima' y la celebración de 'winterLAB'

'Drosophila titanus' (Andy Gracie, 2011)

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial inaugura el sábado 14 de noviembre, a las 20:00 horas, la exposición Materia prima. Experimentos en arte digital y ciencia, comisariada por Gerfried Stocker, director artístico del Ars Electronica Center, en Linz (Austria), que estará presente en el recorrido inaugural.

En los tiempos de crisis, cuando los interrogantes abundan y las respuestas escasean, crece la atención hacia las nuevas fuentes de inspiración, las nuevas asociaciones y los nuevos paradigmas. El arte y la ciencia han estado siempre muy próximos, pero lo importante ahora es el modo en que la sociedad puede beneficiarse del campo de energía, tan especial, que nace de esa relación. En ese sentido, Materia prima es más que una exposición. O es, al menos, más que una exposición al uso: es en sí misma un experimento, un intento por dar acceso y abrir caminos a lo largo del amplio territorio en el que el arte y la ciencia se solapan. Pero busca, sobre todo, un nuevo nivel de implicación y participación del visitante a través de seis laboratorios dirigidos al público y presentes en la sala de exposiciones .

Coincidiendo con la inauguración de Materia prima, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge winterLAB, un encuentro sobre comunidad y uso crítico de la tecnología que reunirá entre los días 13 y 15 de noviembre a expertos internacionales y diversas instituciones alrededor de talleres y mesas redondas que buscan fomentar el uso creativo de la tecnología, analizando de forma crítica el trabajo desarrollado hasta el momento y reflexionando acerca de los nuevos pasos que habría que dar para difundir estas nuevas maneras y prácticas de hacer y compartir.

 

Más información sobre la exposición Materia prima

Más información sobre winterLAB