Noticias

El taller de luz y arquitectura, nueva propuesta de LABoral dentro de su programa de herramientas para creadores
Se desarrollará desde el próximo lunes, 30 de noviembre, hasta el viernes, 4 de diciembre, y será impartido por el artista Pablo Valbuena y la profesora Elodie Quillier.
La directora de LABoral participa en la jornada “Perspectivas y retos de la industria audiovisual en Asturias”
Se celebrará mañana jueves, en el Centro de Integral de Formación Profesional, Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo.
Donkijote.org cierra sus recorridos por Asturias convocando para este sábado la última cita en LABoral
Cristian Bettini y el burro Minuto celebrarán el encuentro “12 del 12, a las 12” con todas las personas que han hallado durante sus rutas en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.
LABoral firma un convenio para intercambiar programas culturales sobre mujer y arte con el Centro Montehermoso de Vitoria
Ambas instituciones se comprometen a desarrollar actividades que relacionen la producción de conocimiento feminista con el desarrollo de las nuevas tecnologías.
LABoral lleva el ciclo de proyecciones de ARTfutura 2009 al Centro de Cultura Antiguo Instituto
Se desarrollará entre el domingo 27 y el miércoles 30 de diciembre, con entrada gratuita.
LABoral organiza un ciclo de conciertos con motivo de la exposición 'Playlist'
Se celebrarán en el Centro de Arte de Gijón mensualmente hasta abril de 2010 y la entrada es gratuita.
Una treintena de diseñadores asturianos participarán el mercadillo de diseño de LABoral el próximo fin de semana
El sábado 19, se celebrará también una nueva sesión de LABafterhours, con un concierto de DJ D-Beam y DJ Sweet, a partir de las 8 de la tarde.
'Playlist', una exposición sobre la relación entre los videojuegos, la música y el arte
Permanercerá abierta en LABoral desde el 18 de diciembre hasta el 17 de mayo 2010.
El sábado comienza en el Centro de Cultura Antiguo Instituto el ciclo de proyecciones LABboral-ARTfutura
El programa se desarrollará hasta el miércoles 30 de diciembre, con entrada gratuita, y mostrará las últimas aportaciones en el campo de la cultura y la creatividad digital.
La responsable de programas educativos de LABoral participa en el congreso de arte infantil y adolescente
Mónica Bello intervendrá en la Mesa Interactiva sobre Museos, en esta convención organizada por la Universidad Complutense de Madrid.
'En barbecho', de Alicia Jiménez, abre el calendario de exposiciones de LABoral Centro De Arte y Creación Industrial
La artista asturiana, ganadora del premio LABjoven_Experimenta, creará un campo de siembra en la Plataforma 1 del Centro de Arte a partir del 22 de enero.
LABoral lanza una convocatoria internacional para la producción de ocho obras que formarán parte de la exposición 'El proceso como paradigma'
Los proyectos deben presentarse antes del 15 de febrero y se desarrollarán en equipos multidisciplinares en la Plataforma 0 del Centro de Arte y Creación Industrial.
La directora de LABoral participa mañana en un debate sobre el coleccionismo en "Espacio Atlántico", la feria de arte contemporáneo de Vigo
La Directora de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza, participará mañana sábado en un debate sobre “Coleccionismo. Otras visiones, nuevas apuestas” en el marco de “Espacio Atlántico”, la Feria de Arte Contemporáneo que se celebra en Vigo desde el pasado jueves, día 14, hasta el domingo, día 17.
LABoral inaugura el próximo viernes 'En barbecho', una obra que traslada un campo de siembra al Centro de Arte
La artista Alicia Jiménez, ganadora del premio LABjoven_Experimenta 2009, propone una reflexión sobre la productividad y el descanso.
LABoral organiza un taller sobre la construcción de instrumentos musicales electrónicos, dirigido a músicos y artistas
“Audio experimental con Sonotron” forma parte del programa Herramientas para Creadores que organiza el Centro de Arte y se desarrollará desde el lunes, 25, hasta el viernes, 29 de enero.
LABoral lleva a Cortomieres el ciclo de animación 'Gobelins, l’ école de l’image'
La proyección, con entrada gratuita, tendrá lugar el próximo miércoles, 27, a las seis de la tarde en el Centro Cultural Cajastur.
Los Caballos de Düsseldorf y Chapa y Pintura, en el nuevo concierto con motivo de la exposición Playlist
La actuación tendrá lugar el próximo viernes, día 29, en el Chill-Out de LABoral y la entrada es gratuita.
LABoral lleva el ciclo de cine de la exposición Feedforward a la filmoteca de Asturias
Las sesiones, con entrada gratuita, se proyectarán desde este viernes, 29 de enero, hasta finales de marzo en Oviedo.
LABoral Centro de Arte amplía su horario de apertura al público una hora durante la semana
El Centro de Arte y Creación Industrial abrirá a las 10 de la mañana hasta las 19 horas los días de semana, y de 12 del mediodía a 20 horas, los sábados y domingos.
LABoral organiza un nuevo curso sobre “Innovación en arte y cultura digital” con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) han organizado un nuevo curso en el que, con el título “Innovación en Arte y Cultura Digital II”, se estudiarán los cambios y transformaciones de las producciones artísticas y culturales contemporáneas bajo la influencia de las tecnologías de información y comunicación. El curso se desarrollará entre el 3 de febrero y el 2 de marzo en las aulas virtuales de la UOC
LABoral organiza un ciclo sobre las últimas generaciones de artistas asturianos, coincidiendo con la inauguración de su mediateca
Dirigido por Javier Barón, Jefe del Departamento de Pintura del Siglo XIX del Prado, las conferencias se celebrarán entre el 5 de marzo y el 15 de abril en la Cátedra Jovellanos de Extensión Universitaria de Gijón.
'Sábado verde' en LABoral Centro de Arte en torno a la obra de Alicia Jiménez 'En barbecho'
La actividad es gratuita y se desarrollará entre las cuatro y las siete de la tarde este sábado, día 6, y de doce a una y media, los sábados 13, 20 y 27 de febrero. Lun, 01 Feb 2010
Mañana se inaugura en Jalisco (México) 'Alegorías de la migración', una exposición del proyecto 'A+D arte y desarrollo'
LABoral colabora con la ONG O’dam en esta iniciativa y albergará el próximo mes de octubre la muestra en la que participan artistas asturianos y mexicanos.
LABoral inaugurará el próximo viernes 'Silencio', una instalación interactiva de San Cristóbal Orquesta y la Bisogno
LABoral inaugurará el próximo viernes, día 12 de febrero, la exposición Silencio, una instalación audiovisual interactiva concebida por San Cristóbal Orquesta (SCO), grupo formado por alumnado del Colegio de Educación Especial San Cristóbal (Avilés) y la Asociación Cultural La Bisogno. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de abril en Almacén Sur.
LABoral inaugurará su mediateca y el archivo de artistas asturianos el próximo día 2 de marzo
El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón organiza un ciclo de conferencias sobre las últimas generaciones de artistas asturianos y un Simposio Internacional sobre las Mediatecas del siglo XXI.
La Escuela Superior de Arte Dramático lleva a LABoral Centro de Arte un recital poético y dos “solos” de danza como parte de su semana cultural
LABoral acogerá esta semana un recital poético y dos “Solos” de danza, organizados por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Asturias, dentro de las actividades programadas en su Semana Cultural. Esta iniciativa pone en contacto las artes escénicas y las artes plásticas en un espacio multidisciplinar del siglo XXI, como es el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, y representa el inicio de una colaboración entre dos instituciones que son parte de la Ciudad de la Cultura.
LABoral pone en marcha el proyecto experimental 'Real snail mail' en el colegio de educación infantil Gloria Fuertes de Gijón
La propuesta del colectivo británico boredomresearch forma parte del Programa Educativo del Centro de Arte y presenta el primer servicio web del mundo que utiliza caracoles vivos para la transmisión de mensajes.
Invaders av set (Mallorca) protagoniza el LABconcierto de este viernes,26, dentro del ciclo de la exposición Playlist
La actuación tendrá lugar en el Chill-out de LABoral y la entrada es gratuita.
Benjamin Weil abre el programa de LABoral 'qué ye eso de…' con una charla sobre vídeo-arte
El Comisario Jefe del Centro de Arte y Creación Industrial inaugura esta nueva actividad mañana jueves, a las 20.30 horas, en la Sidrería el Globo de Gijón
La presentación de 85 proyectos procedentes de todo el mundo avala el éxito de la convocatoria 'Interactivos?'
La iniciativa, surgida de la colaboración entre LABoral y Medialab-Prado de Madrid, supone la producción de ocho obras que formarán parte de la exposición 'El proceso como paradigma'.
Javier Barón inaugurará el ciclo de conferencias sobre las últimas generaciones de artistas asturianos, organizado por la mediateca de LABoral
La recién inaugurada Mediateca_Archivo del Centro de Arte inicia su programa de actividades, que también incluirá una exposición de bibliografía sobre mujer y género y un Simposio Internacional sobre las Mediatecas del siglo XXI.
LABoral y el Festival de Cine estrenan en Asturias la película 'Women without men', León de Plata en el Festival de Venecia 2009
Se proyectará en los Cines Centro de Gijón el jueves, 11 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Alicia Jiménez ofrece tierra de 'En barbecho' a los visitantes de LABoral Centro de Arte
La obra ganadora del Premio LABJoven_Experimenta 2009 podrá visitarse en el Centro de Arte hasta el lunes, 15, y en la última semana de la exposición la artista propone que los usuarios reaprovechen la tierra fértil de su campo de siembra.
LABoral lanza la II convocatoria de ayudas a la producción para creadores asturianos, por importe de 14.000 euros
El plazo de presentación de proyectos finaliza el 5 de abril e incluye una estancia de investigación de dos meses en GlogauAIR, Berlín, y el Centro Párraga, Murcia.
LABoral organiza un campeonato de videojuegos que se celebrará durante los fines de semana del mes de abril
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el sábado, día 20 de marzo.
Fernando Gutiérrez inaugura mañana en el da2 de Salamanca 'Crisálidas', obra producida por LABoral
El artista asturiano muestra el trabajo ganador del Premio LABjoven_Experimenta 2008 hasta el 13 de junio.
Seleccionados los ocho proyectos que se producirán en el taller 'Interactivos?' para ser mostrados en la exposición 'El proceso como paradigma'
l plazo para la convocatoria de colaboradores interesados en participar en la realización de las propuestas seleccionadas permanecerá abierto hasta el 5 de abril.
LABoral inaugura el jueves '25 plantas nómadas', del artista mexicano Gilberto Esparza
La obra, que se mostrará en el Centro de Arte de Gijón hasta el 7 de junio, investiga la creación de una especie vegetal capaz de sobrevivir en un entorno dañado por la actividad humana.
Un taller de MMM… abre las actividades de la nueva edición del mercadillo de diseño de LABoral
Esta actividad se celebrará el viernes, 19, a partir de las 6 de la tarde en el Centro de Arte y estará abierto a todos los públicos.
El artista mexicano Gilberto Esparza presenta en laboral 'Plantas nómadas', una reflexión sobre la fuerza de la tecnología para transformar el mundo
La exposición se mostrará en el Centro de Arte de Gijón hasta el 24 de mayo e investiga la creación de una especie vegetal capaz de sobrevivir en un entorno dañado por la actividad humana.
Overbit, Fiumfoto, Goto80 y Raquel Meyers VJ, en el LABconcierto del viernes, dentro del ciclo de la exposición 'Playlist'
La actuación tendrá lugar en el Chill-out de LABoral, con entrada gratuita.
Pablo Valbuena inaugura este viernes en Madrid 'Quadratura', una producción conjunta de LABoral y Matadero
La obra se expondrá entre el 1 de julio y el 27 de septiembre en la sala Plataforma 1 del Centro de Arte de Gijón.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial cumple tres años de actividad - algunos datos de interés y su repercusión nacional y global
El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón consolida su presencia internacional y el creciente apoyo del público asturiano cuando celebra su tercer aniversario
El Presidente del Principado inaugurará en LABoral 'MathsLAB', un taller para fomentar la creatividad a través del arte y las matemáticas
El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón albergará, desde el próximo 8 de abril, el único espacio estable del mundo que aborda la relación entre ambas disciplinas
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial incorpora las actividades de MathsLAB a su programa de Fin de Semana
Los niños, a partir de los 10 años, pueden participar acompañados de sus familias, previa inscripción y reserva.
'El proceso como paradigma, arte en desarrollo, movimiento y cambio', nueva exposición de LABoral Centro de Arte
Se inaugurará el 23 de abril en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y permanecerá abierta hasta el 30 de agosto.
250 niños celebrarán en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial “Un día de libro” el próximo lunes, día 26 de abril
Hay actividades dirigidas a escolares de infantil y primaria que incluyen la edición de un libro digital, talleres de música, cuentacuentos, un hospital de libros y visitas guiadas a la exposición 'Silencio'.
LABoral Centro de Arte organiza una nueva sesión de “Qué ye eso de…” en la que se aborda la performance
Se celebrará el jueves, 29, en el Restaurante El Riscal, a cargo de los artistas-performers Maite Dono, Hectruso y Tomoto.
LABoral Centro de Arte inaugura 'Arte con fecha de caducidad', una reflexión sobre la condición efímera de la obra de arte
La muestra, comisariada por María Castellanos y Jaime Rodríguez, se expondrá en rl Almacén Sur del Centro de Arte y Creación Industrial hasta el 12 de julio
'Arte con fecha de caducidad', una reflexión sobre la condición efímera de la obra de arte, en Almacén Sur de LABoral
La muestra, comisariada por Jaime Rodríguez y María Castellanos, se expondrá en el Almacén Sur hasta el 12 de julio.
LABoral inaugura mañana 'Thinking of Dallipur', un bolso solidario desarrollado conjuntamente con la artista Alicia Framis y la diseñadora Purificación García
El proyecto aúna arte, moda, nuevas tecnologías y compromiso social y se mostrará en el Centro de Arte y Creación Industrial hasta el 14 de junio.
LABoral celebra puertas abiertas para festejar el Día de los Museos y organiza un recital con el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre
Visitas guiadas gratuitas durante el fin de semana y un encuentro con el poeta el martes, día 18, completan el programa.
LABoral organiza un encuentro con colectivos y un recital poético del Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre para conmemorar el Día Internacional de los Museos
Un centenar de personas pertenecientes a distintos colectivos mantendrán mañana martes, día 18, un encuentro con el Premio Nacional de Poesía 2009, Juan Carlos Mestre. Esta actividad tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y forma parte de los actos programados por LABoral para conmemorar el Día Internacional del Museo 2010, que se celebra mañana martes con el lema es “Museos para la armonía social”.
LABoral Centro de Arte organiza una mesa redonda sobre los centros europeos de producción en el marco de LOOP
Tendrá lugar el próximo viernes, día 21, en Barcelona, y contará con la participación de la Directora del Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza.
LABoral Centro de Arte lleva la exposición Playlist a iMAL, Centro para la Cultura Digital y la Tecnología de Bruselas
La muestra, producida por el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, se exhibirá en la capital belga entre el 4 de junio y el 21 de agosto de este año.
Música Indie pop-rock, en el nuevo ciclo de conciertos de LABoral Centro de Arte que comienza el próximo sábado, día 29
Los asturianos FMM y los catalanes Charades protagonizarán la actuación del sábado 29 en el Centro de Arte, con entrada gratuita.
Tres arquitectos brasileños impartirán una charla en LABoral sobre el Territorio metropolitano de Vitoria, coincidiendo con la inauguración de Habitar
La exposición es una nueva propuesta de Mediateca Expandida, en la que se traza un recorrido por los nuevos escenarios urbanos emergentes, y permanecerá abierta hasta el 8 de noviembre.
LABoral Centro de Arte muestra los proyectos ganadores en la convocatoria Ayudas a la producción Artística 2009
Los asturianos Paula Fernández, Fernando García Dory y Santiago Lara expondrán en la Sala Plataforma 1 del Centro de Arte desde el jueves, 3 de junio, hasta el 30 de agosto.
LABoral celebra una nueva edición de los Seminarios Arte, ciencia, tecnología, sociedad y educación para profesores
Se desarrollará en el Centro de Arte y Creación Industrial el jueves 3 y el viernes 4 de junio, en sesiones de tarde.
LABoral convoca un Certamen de Poesía Serie B, en colaboración con la Semana Negra y Ediciones el Gaviero
El plazo para la presentación de textos poéticos se cerrará el 1 de julio y deberán versar sobre género policíaco, western, terror o ciencia ficción.
LABoral organiza con la Universitat Oberta de Catalunya dos cursos sobre arte, biología y tecnología y sobre comisariado y conservación de arte digital
El plazo de inscripciones para estos seminarios ya está abierto y se realizarán en el campus virtual de la UOC entre el 7 y el 30 de julio.
El artista Eugenio Ampudia propondrá la creación de una instalación interactiva a los parroquianos del Gran Café Dindurra
La acción se enmarca en el programa de charlas en contextos informales de LABoral Centro de Arte titulado 'Qué ye eso de…'
El Director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez Suárez, y la Directora de LABoral, Rosina Gómez-Baeza, asisten a la presentación de Situation Room, de Pablo de Soto, en Foro Abierto de la Librería Cervantes de Oviedo
Situation Room, la publicación de Pablo de Soto, ganador del Premio LABjoven_Experimenta en su primera edición, recoge el trabajo desarrollado en la Sala Plataforma 1 de LABoral y sus derivaciones posteriores.
Los Punsetes y Montañas protagonizan el nuevo concierto del ciclo indie pop-rock de LABoral Centro de Arte
La actuación con entrada gratuita, tendrá lugar el sábado, 26, con entrada gratuita, en el Centro de Arte, posteriormente, habrá sesión de pinchadiscos en Laterraza de Laboral Ciudad de la Cultura.
LABoral inaugura el próximo jueves Para-Sites, una exposición que muestra las ‘arquitecturas de luz’ de Pablo Valbuena
El Centro de Arte y Creación Industrial inaugurará en la primera semana de octubre Pasajes, muestra que incluye una selección de instalaciones a gran escala de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21).
La Directora de LABoral se incorpora al Consejo Asesor del Instituto Internacional de Posgrado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Este organismo, integrado por expertos internacionales, se propone consolidar la calidad y proyección de los programas de formación en esta etapa educativa.
LABoral reunirá a cerca de cien niños en el Centro de Arte en la tercera edición del Campamento “Jugamos, Creamos”
Se celebra durante el mes de julio y está dirigido a niños de entre tres y doce años.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial acoge la presentación del nuevo Grado en Arte Electrónico y Digital
La ANECA acaba de aprobar el nuevo Grado en estudios de ingeniería y arte presentado por la Universidad Europea de Madrid.
LABoral expone una selección de los 74 proyectos presentados al Premio de Asturias de Arquitectura 2010
La exposición de los proyectos se podrá disfrutar en el Vestíbulo y Hall principal del Centro de Arte desde el próximo 16 de julio hasta el 31 de agosto.
LABoral se suma a la Fiesta de las Asociaciones con talleres centrados en las nuevas tecnologías y la puesta en marcha de una nueva edición de filMO
El Centro de Arte y Creación Industrial ocupará una carpa en Poniente, en la que acercará su actividad a los jóvenes, desde mañana jueves, 22, hasta el próximo domingo, 25.
LABoral celebrará una nueva edición del SummerLAB, centrada en los dispositivos móviles, la televisión experimental y las nuevas narrativas
Este encuentro de creadores digitales forma parte del proyecto LABmóvil, financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y se celebrará entre el 22 y el 31 de julio, con participación libre y abierta al público.
El SummerLAB acogerá a partir del lunes, 26, un taller para la construcción de un Lector Universal de Formatos
El proyecto está producido por Basurama y el resultado se mostrará en Almacén Sur del Centro de Arte desde el 30 de julio hasta el 29 de septiembre.
Avelino Sala presenta dos libros sobre su obra en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial el jueves, 29 de julio
El acto se celebrará en la Mediateca del Centro de Arte y Creación Industrial.
LABoral lleva a la Feria de Muestras su programa LABmóvil, con actividades que pretenden introducir a los jóvenes en el uso creativo de las tecnologías
“Luz verde a la movilidad” incluye una serie de talleres y concursos en los que se puede participar gratuitamente.
El SummerLAB de LABoral acoge desde hoy unas jornadas sobre software libre para instituciones culturales
El SummerLAB acoge desde hoy y hasta el próximo viernes, día 30, unas jornadas sobre Software libre para instituciones de culturales en las que se analizarán las herramientas libres que facilitan el acceso público a los archivos de las distintas entidades.
Una treintena de diseñadores asturianos participan este fin de semana en una nueva edición del Mercadillo de diseño organizado por LABoral
Estará abierto al público en el Centro de Arte el sábado 31 de julio, entre las 17 y las 22 horas, y el domingo, 1 de agosto, de 12 a 14 y de 16 a 21 horas.
LABoral muestra los trabajos realizados por los 70 niños participantes en el campamento Jugamos, Creamos
La exposición se inauguró este viernes, 30, a las 12 de la mañana, y permanecerá abierta en el Centro de Arte hasta el 7 de agosto.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial convoca un concurso de Ideas de Aplicaciones para Dispositivos Móviles
El proyecto ganador recibirá un iPAD como premio.
Mañana comienza “Luz verde a la movilidad” en la Feria de Muestras, actividades con las que LABoral pretende introducir a los jóvenes en el uso creativo de las tecnologías
El programa se desarrollará en el Pabellón del Principado de Asturias del recinto expositivo y la participación es gratuita.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial convoca un concurso de diseño gráfico bajo el lema “Tunea tu móvil”
El ganador recibirá como premio un iPhone 4G libre, valorado en ochocientos euros.
El 10 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de proyectos al Premio LABjoven_Experimenta de LABoral
El proyecto artístico seleccionado recibirá 18.000 euros para la producción de una obra que se mostrará en LABoral a partir de febrero de 2011.
El 30 de septiembre concluye el plazo de presentación de propuestas para participar en “filMO Vuelve”, segunda edición del festival de cine de bolsillo organizado por LABoral
Este año se amplían las actividades que buscan fomentar la creación audiovisual amateur.
LABoral pone en marcha un nuevo programa de talleres para jóvenes profesionales sobre software audiovisual e iniciación al uso de Internet y la web 2.0
Se celebrarán mensualmente desde el 11 de septiembre hasta el 10 de julio de 2011 en el Centro de Arte y Creación Industrial.
Medication y Pickpockets cierran el ciclo de música Indie pop-rock este sábado, 28, en LABoral Centro de Arte
La actuación tendrá lugar el sábado, 28, con entrada gratuita, en el Centro de Arte.
Cerca de 18.000 personas participaron en las actividades “Luz verde a la movilidad”, organizadas por LABoral en la Feria de Muestras
El programa está incluido en LABmóvil, un proyecto plurianual financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
LABoral inaugurará el 6 de octubre Pasajes. Viajes por el híper-espacio.
Una selección de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) que se muestra por primera vez en España. La exposición propone un recorrido inmersivo a partir de 20 instalaciones y obras de gran formato de reconocidos artistas internacionales.
La Directora de LABoral participa en el coloquio internacional sobre “Creatividad, Cultura e Innovación”, organizado por el Gobierno de Bélgica con motivo de la presidencia de la Unión Europea
Rosina Gómez-Baeza destacará en Bruselas la importancia del programa formativo de LABoral como elemento para fomentar la creatividad y la innovación.
LABoral pone en marcha el Posgrado en innovación cultural: artes, medios digitales y cultura popular con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Comenzará el 28 de octubre, durará un año y los participantes recibirán 30 créditos ECTS.
MathsLAB, Taller de Matemáticas y Creatividad, reanuda su actividad el próximo 6 de octubre con nuevas propuestas
1.400 alumnos han pasado por estos talleres desde su inauguración, en abril, hasta el pasado 18 de junio.
Dark la eMe Quartet y Mouses abren el nuevo ciclo de música Rap de los LABconciertos del Centro de Arte
La actuación tendrá lugar el sábado, 25, con entrada gratuita, en el Chill-out del Centro de Arte.
Gilberto Esparza inaugura en el Centro Párraga de Murcia Plantas nómadas, obra producida por LABoral Centro de Arte
El artista mexicano plantea en su trabajo, que ya se mostró en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, una reflexión sobre el impacto que genera la actividad humana en la naturaleza.
Adrián Cuervo gana el Premio LABjoven_Experimenta de LABoral Centro de Arte con su proyecto Dédalo España
Fuente: Arteenlared.com. La obra plantea una reflexión sobre los abusos de las corporaciones empresariales a sus clientes.
LABoral inaugura el próximo miércoles, 6, 'Pasajes. Viajes por el híper-espacio', una selección de obras de la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary
La exposición se mostrará en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón hasta el 21 de febrero de 2011
El escultor Richard Serra mantendrá un encuentro con artistas en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Impartirá una charla, con el título “La piel de los espacios”, el próximo día 21, jueves, a las 18.30.
'Alegorías de la migración', una visión de siete artistas asturianos y mexicanos sobre las situaciones críticas de la sociedad actual
La exposición se exhibe en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón desde el 15 de octubre hasta el 22 de noviembre.
Más de doscientos vídeos optan a los premios de filMO VUELVE, segunda edición del festival de cine de bolsillo organizado por LABoral
Hasta las 12 de la noche del domingo, día 24, se puede votar el Premio del Público en la web www.filmolaboral.com
El premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, Richard Serra, hablará mañana sobre “La piel de los espacios” en LABoral Centro de Arte
La conferencia del escultor tendrá lugar mañana jueves, día 21, a las 18.30, con entrada libre hasta completar el aforo.
Arma X y la Técnika protagonizan un nuevo concierto del ciclo de Rap en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
La actuación tendrá lugar el sábado, 30, con entrada gratuita, en el Chill-out del Centro de Arte. Posteriormente, habrá sesión de pinchadiscos en el bar La Plaza de Gijón.
LABoral organiza un encuentro de bloggers que reunirá en el Centro de Arte a una treintena de jóvenes creadores que difunden su obra a través de la Red
Se celebrará el 12 y el 13 de noviembre y los participantes crearán un macro-blog que los vincule.
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial convoca pixMO, un concurso de fotografía realizada a través de móvil
Ambas iniciativas se enmarcan en el Programa LABmóvil, con el que el Centro quiere contribuir al el desarrollo de las capacidades creativas y la implicación crítica de los adolescentes y jóvenes en la sociedad.