Un taller de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial explora las posibilidades de Second Life como plataforma de expresión artística

Desde mañana, martes, día 17, y hasta el próximo sábado, 21 de julio, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial albergará un taller en el que se explorarán las posibilidades que plantea Second Life como plataforma de expresión artística.

Published: 08/04/2010

Adentrándonos en los territorios de Second Life' (Gana una segunda oportunidad en una segunda vida), propone una visión de Second Life como punto de partida para la expresión artística, el activismo y la crítica. Un profesional del machinima, dos artistas de los nuevos media y un programador que trabajó en esta plataforma dirigirán este taller cuyo objetivo es desarrollar y compartir ideas, tanto a nivel teórico como práctico. El trabajo en grupo permitirá a los participantes aprender a crear una machinima, escribir sus propios guiones y utilizar SL para la acción social y la expresión artística.

Second Life ('SL') es el mundo virtual online que genera en la actualidad un mayor debate. Se trata de un mundo poblado por siete millones de 'residentes', que están ahí para hacer amistades, relaciones, construir casas, montar negocios y muchas veces incluso ganar dinero. Las estructuras sociales, económicas y políticas emergentes, así como las enormemente reales 'vidas virtuales' que en la actualidad se desenvuelven dentro de dichas estructuras están siendo objeto de sesudos estudios desarrollados por investigadores de humanidades y ciencias sociales, a la vez que sirven de punto de partida para la expresión artística performativa, el activismo y la crítica.

PROFESORADO:

RICARD GRAS (ESP) es artista, productor y director de machinima Europe Board. Explora nuevos usos creativos para la tecnología y las relaciones entre arte y media. En 2003 fundó LA-INTERACTIVA, uno de los responsables oficiales del desarrollo de SL.

KRISTIAN LUKIC (SERBIA) es escritor, artista e investigador cultural y de videojuegos. Es director de programación de kuda.org, y fundador de Eastwood ? real Time Strategy Group y de Napon ? Institute for Flexible Culture and Technologies.

ILIAS MARMARAS (Gr) es un artista de los nuevos media, y miembro destacado del colectivo internacional Personal Cinema. Trabaja en el ámbito de los videojuegos desde 1999.

YANNIS SCOULIDAS (GR) es director técnico, administrador y programador de Personal Cinema y especialista en software y hardware.

Fecha: del 17 al 21 de julio de 2007

Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h.

Inscripción: www.laboralcentrodearte.org

Concepción y coordinación de los talleres:

Daphne Dragona, comisaria independiente de nuevos media (Atenas)

Carl Goodman, Subdirector y Director de Medios Digitales, Museum of The Moving Image (Nueva York)