Un proyecto de LABoral sobre ciudadanía y ciencia, seleccionado para participar en el Eje “Arte Ciudadano” de la Fundación Daniel y Nina Carasso

El programa de LABoral es uno de los cuatro seleccionados en España en el marco del Eje “Arte Ciudadano” que lidera la Fundación y a cuya convocatoria se presentaron 81 entidades francesas y 32 españolas

Published: 09/02/2016
Un proyecto de LABoral sobre ciudadanía y ciencia, seleccionado para participar en el Eje “Arte Ciudadano” de la Fundación Daniel y Nina Carasso

Logo Fondation Carasso

LABoral es una de las cuatro entidades culturales seleccionadas en España para recibir la subvención que concede la Fundación Daniel y Nina Carasso en el marco del Eje “Arte Ciudadano”, cuyo principal objetivo son las colaboraciones transdisciplinares entre artistas y científicos. En esta primera convocatoria llevaba por título “Componer los saberes para comprender mejor los desafíos del mundo contemporáneo”.

LABoral ha presentado un programa de divulgación -cuyo importante subvencionable es de 42.660 euros- en el marco de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia (EDASN), en la que participan, además de LABoral, actores como Ars Electronica, DIG Gallery, GV Art, Etopia o el CERN.

Lucía García, directora gerente de LABoral; y Lucía Arias, responsable de Educación del Centro, asistirán mañana miércoles, 10 de febrero, al seminario de arranque del proyecto técnico y temático, que se celebrará en Madrid.

El proyecto seleccionado consiste en el refuerzo de las actividades públicas en torno a la relación ciudadanía/ciencia y el papel de la ciencia ciudadana y la ciencia DIY (Do it yourself-Hazlo tú mismo). LABoral plantea la creación de un laboratorio abierto que reúna a escolares, adultos, artistas y científicos a través de talleres hasta septiembre de 2017 para generar saberes comunes en campos como los medios sociales, la hibridación y la astronomía en código abierto.

Además, LABoral acogerá dos de las exposiciones del programa general de la EDASN y desarrollará un programa de divulgación paralelo en colaboración con los socios y otros profesionales del ámbito científico artístico y tecnológico.

A la convocatoria se presentaron 81 proyectos en Francia y 32 en España. De éstos, un comité técnico formado por el equipo de la Fundación y asesores externos, preseleccionó 26 en Francia y 9 en España, valorando criterios de adecuación, relevancia y madurez del proyecto. El jurado, reunido el 28 de septiembre en París, decidió apoyar catorce proyectos en Francia y cuatro en España (LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Hangar -Fundació privada AAVC, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla-y-León (MUSAC) y la Universidad de Santiago de Compostela -Colectivo Montenoso-).

La fundación Daniel y Nina Carasso, cuyo ámbito de actuación es España y Francia,  es una entidad de mecenazgo, cuya misión principal es brindar apoyo económico a organizaciones y proyectos relevantes en cada una de sus líneas de trabajo.

Más información de la Fundación Daniel y Nina Carasso en el siguiente enlace:

http://www.fondationcarasso.org/