fabLAB Asturias acogerá en febrero sendos talleres para construcción de multicópteros y uso de cortadora láser

Abierto el plazo de inscripción para participar en ambas actividades

Published: 20/01/2015
fabLAB Asturias acogerá en febrero sendos talleres para construcción de multicópteros y uso de cortadora láser

La cortadora láser de fabLAB asturias en pleno proceso de trabajo. Foto: LABoral

fabLAB Asturias acogerá el próximo mes de febrero sendos talleres para iniciarse en la construcción de multicópteros y el uso de cortadora láser. Ambas actividades se enmarcan en el programa de formación en herramientas para creadores y otros profesionales que ofrece el Centro de Producción de LABoral a través de su Laboratorio de Fabricación Digital.

fabLAB Asturias es uno de los laboratorios integrados en la red mundial de fab labs, formada por talleres de investigación sobre la fabricación digital. Equipados con máquinas controladas por ordenador, permiten la producción de objetos físicos a partir de diseños digitales, así como proyectar y crear herramientas y dispositivos electrónicos. El Laboratorio de Fabricación Digital de LABoral ofrece un entorno creativo único dentro de la red de Fab Labs gracias a la relación entre arte y nuevas tecnologías, sello del Centro de Arte de Gijón desde su creación, favorecido por la relación entre el mundo artístico y las industrias culturales, las TIC y las instituciones educativas que forman parte del marco de trabajo del Centro de Arte.

Con una duración de ocho horas, en la mañana del sábado 7 y el 21 de febrero, la tercera edición del taller de construcción de multicópteros utilizando técnicas de fabricación digital y electrónica experimental es un punto de partida para el público interesado en desarrollar proyectos con vehículos aéreos no tripulados. Además de fabricar las plataformas de vuelo, se abordarán también otros aspectos más teóricos referentes a los sistemas electrónicos para vuelo autónomo.

fabLAB Asturias continúa así su línea de investigación sobre sistemas integrados para el vuelo autónomo de código y diseño abierto. Si bien, todo tipo de vehículos aéreos son susceptibles de ser convertidos en vehículos autónomos, los multicópteros son una plataforma especialmente interesante por la capacidad de realizar vuelo estacionario sin ser tan complejos como un helicóptero. La participación en este taller incluye la entrega de las piezas del modelo del multicóptero y accesorios, así como la electrónica -motor, variador y servomotores-, si bien del kit la emisora y el receptor no está incluido. El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 29 de enero.

Fechas: Sábado 7 y sábado 21 de febrero
Dirigido a: público aficionado. No son necesarios conocimientos previos.
Participantes: 10
Duración: 8 horas
Tarifa de inscripción: 170 euros / 136 euros (con el carné de socio anual de Plataforma 0)
Plazo de inscripción: 29 de enero

Inscripciones:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/taller-de-construccion-de-multicopteros-utilizando-tecnicas-de-fabricacion-digital/curso2d/uso-fablab-6a-edicion/introduccion-uso-del-fablab/files/2012/plataformacero/formcursofablab
Si quieres ver las últimas pruebas con cámara a bordo, pincha aquí

Cortadora láser

Este taller se enmarca en el programa de formación de uso de métodos avanzados de diseño digital y de procesos de fabricación promovido por LABoral. La cortadora láser es una de las máquinas mas versátiles de un Fab Lab. Por espacio de seis horas, en las tardes del martes 10 y el miércoles 11 de febrero, los participantes aprenderán el manejo de la misma y diversas técnicas de diseño para aprovechar sus posibilidades al máximo. El plazo de inscripción está abierto hasta el miércoles 4 de febrero.

Fechas: 10 y 11 de febrero
Hora: 16 a 19 h.
Lugar: fabLAB Asturias
Dirigido a: artistas, arquitectos, diseñadores, investigadores e ingenieros y público interesado en nuevos procesos de diseño y métodos de fabricación.
Participantes: 8
Duración: 6 horas
Tarifa de inscripción: 70 euros / 50 euros (con el carné de socio anual de Plataforma 0)
Plazo de inscripción: 4 de febrero

Inscripciones:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/educacion/taller-de-uso-de-la-cortadora-laser/curso2d/uso-fablab-6a-edicion/introduccion-uso-del-fablab/files/2012/plataformacero/formcursofablab