LABoral ofrece dos nuevos talleres de robótica dirigidos a niños de entre 10 y 14 años

Con una duración de 12 horas, se celebrarán en el Centro de Arte en domingos alternos de febrero y marzo

Published: 14/01/2013
LABoral ofrece dos nuevos talleres de robótica dirigidos a niños de entre 10 y 14 años

La primera edición de los talleres de robótica se celebró a principios de enero. Foto: LABoral

La robótica educativa es una herramienta que permite a los niños, desde temprana edad, construir su propio orientándolos hacia el saber científico. Facilita su aprendizaje de forma práctica, sencilla y movilizadora y logra que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas permiten a los niños desarrollar recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro.

En el marco de su programa educativo, LABoral ha organizado dos nuevos talleres de robótica dirigidos a niños de entre 10 y 14 años. Hasta hace pocos años la robótica era un campo reservado a técnicos e ingenieros de la industria. Ahora, los menores también pueden sumergirse en este mundo mediante el uso de materiales didácticos y un lenguaje sencillo.

Impartidos por Educated, se ofrecerán dos versiones: una de ellas de iniciación, y la segunda enfocada a participantes que tengan conocimientos previos de robótica o hayan asistido a talleres anteriormente. A lo largo de las 12 horas, distribuidas en sesiones de tres horas que se celebrarán en las mañanas de domingos alternos durante los meses de febrero y marzo, los participantes en Robotix, taller de iniciación a la robótica y Robotix, taller de robótica infantil. Nivel medio aprenderán o seguirán investigando cómo diseñar, construir, programar y poner en marcha robots LEGO MINDSTORMS NXT Education.

Los kits LEGO MINDSTORMS NXT son los primeros robots creados para que niños y jóvenes aprendan mientras se divierten, Permiten trabajar tanto los contenidos académicos (ciencia, tecnología, matemáticas, informática, lengua) como habilidades y competencias del alumnado (iniciativa, creatividad, trabajo en equipo, comunicación) de una forma altamente motivadora desde los 9 hasta los 17 años.

Robotix. Taller de robótica infantil. Nivel medio
Este taller se dirige a niños y niñas que ya han asistido a algún taller de robótica con LEGO MINDSTORMS NXT para seguir investigando las posibilidades de los robots que ellos mismos programan y construyen.
Hora: 11 a 14 h.
Lugar: LABoral
Impartido por: Educated
Fechas: domingos alternos, 10 y 24 de febrero y 10 y 24 de marzo
Duración: 12 horas, en 4 sesiones de 3 horas
Dirigido a: niños y niñas de 10 a 14 años
Número de participantes: 15
Inscripción: 60€
Plazo de inscripción: hasta el 1 de febrero.
Con la colaboración de: Educated y Robotix

Robotix. Taller de iniciación a la robótica
Lugar: LABoral
Impartido por: Educated
Horario: 11 a 14 h.
Fechas: domingos alternos, 3 y 17 de febrero y 3 y 17 de marzo
Duración: 12 horas, en 4 sesiones de 3 horas
Dirigido a: niños y niñas de 10 a 14 años
Número de participantes: 15
Inscripción: 60€
Plazo de inscripción: hasta el 28 de enero.
Con la colaboración de: Educated y Robotix