LABoral organiza un taller de robótica para niños de entre 10 y 14 años

Se celebrará entre el 2 y el 4 de enero en el Centro de Arte y Creación Industrial

Published: 14/12/2012
LABoral organiza un taller de robótica para niños de entre 10 y 14 años

Los participantes aprenderá a construir robots LEGO MINDSTORMS NXT. Foto: LABoral

LABoral ha organizado un taller de iniciación a la robótica dirigido a niños de entre 10 y 14 años para los próximos días 2, 3 y 4 de enero, en sesiones de diez a 14 horas. A lo largo de las 12 horas de duración de este taller, los participantes en “ROBOTIX, taller de iniciación a la robótica” aprenderán a diseñar, construir, programar y poner en marcha robots LEGO MINDSTORMS NXT Education.

Hasta hace pocos años la robótica era un campo reservado a técnicos e ingenieros de la industria. Ahora, los menores también pueden sumergirse en este mundo mediante el uso de materiales didácticos y un lenguaje sencillo.

La robótica como elemento educativo es, además, una herramienta que permite a los niños y niñas, aprender en una forma más práctica, sencilla y movilizadora, logrando que sean creadores e investigadores y no solo consumidores de conocimientos. La lógica de programación y depuración informáticas fomenta el desarrollo de recursos intelectuales que les serán muy útiles en el futuro y en el mundo real.

ROBOTIX potencia estas habilidades y competencias mediante la robótica, fomentando en los participantes el talento, la comunicación, el espíritu emprendedor y su curiosidad por descubrir y aprender.

IMPARTIDO POR: Educated
DIRIGIDO A: niños y niñas de 10 a 14 años
DURACIÓN: 12 horas, en tres sesiones
Número de participantes: 12
INSCRIPCIÓN: 60€
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 27 de diciembre de 2012
PARA INSCRIBIRTE:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/files/formularios/insc_inf/
MÁS INFORMACIÓN: 
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/robotix