Sara Paniagua y Raquel López imparten en LABoral el taller Cuerpo / LAverinto, dentro del programa Danza Gijón 2011

Se celebrará en la Plataforma Cero del Centro de Arte desde mañana martes, hasta el jueves 20

Published: 17/10/2011
Sara Paniagua y Raquel López imparten en LABoral el taller Cuerpo / LAverinto, dentro del programa Danza Gijón 2011

Portada del programa de mano de Danza Gijón 2011

Las coreógrafas y artistas visuales Sara Paniagua y Raquel López impartirán a partir de mañana martes, 18 de octubre y hasta el jueves, 20 de octubre, el taller Cuerpo/LAverinto, enmarcado en las actividades programadas en Danza Gijón 2011, que a lo largo de este mes se desarrollan en la ciudad. El taller  se celebrará en la Plataforma Cero del Centro de Arte, en horario de tarde, entre las 17 y las 20 horas, y está concebido como un encuentro que apunta al entrenamiento de la percepción.

A lo largo de las nueve horas que durarán las sesiones se trazará un mapa y sus particulares lecturas con formaciones, deformaciones, materializaciones de cada mirada en la ejercitación y práctica de herramientas o pistas. El tiempo, la perspectiva, el manejo del zoom –el fotograma– la secuencia, el plano-secuencia, plano-contraplano, abriendo de ojos todo el cuerpo forman parte de los elementos que serán abordados.

El taller es una colaboración Danza Gijón 2011, Pecera Elástica y Plataforma Cero de LABoral y contará con la participación de Mónica Valenciano como invitada. El precio de inscripción es de 26 euros.
Más información: http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/taller-cuerpo-laverinto

Sara Paniagua es coreógrafa, artista visual, performer, bailarina, docente e investigadora. Tras estudiar Arte Dramático y Danza entre Madrid y el País Vasco, realizó un postgrado de especialización en Arte, Performance y Teatralidad en la Universidad de Amberes (Bélgica).

Raquel López es Licenciada en la RESAD y ha completado su formación con estudios de circo en Ciudad de los Muchachos de Madrid, de música en el Real Conservatorio de Madrid y de teatro en la sala Cuarta Pared. Desde 1992 trabaja estrechamente con Mónica Valenciano con la que funda la compañía El Bailadero en 1996, realizando la serie Disparates.

Mónica Valenciano es bailarina y coreógrafa y sigue estudios de danza clásica, contemporánea y teatro en el Instituto del Teatro de Barcelona y es licenciada por la RESAD de Madrid.

Además y dentro de la programación de Danza Gijón 2011, el próximo sábado, 22 de octubre, la Plataforma Cero de LABoral acogerá la presentación de Canción LAverino, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre.

Canción LAverinto es una obra que propone el uso del cuerpo como instrumento resonador de un sentir que piensa, que muestra la vulnerabilidad en lugar de disfrazarla, colaborando con el acto de la aparición, transcurriendo en esa frontera evanescente entre lo público y lo privado y sus posibilidades de ser habitado, traspasado, permitiendo así una impregnación de todo lo que convive, en una horizontalidad de cosas, cuerpos, espacios. Se trata de una creación de Raquel Sánchez, Mónica Valenciano, Sara Paniagua y Estela Lloves, que será interpretada por las tres primeras.