LABoral lanza un sello de calidad para su Mercadillo de Diseño

La próxima edición de esta tradicional cita se celebra el 13 y 14 de abril y la entrada al Centro de Arte será gratuita

Published: 02/04/2013
LABoral lanza un sello de calidad para su Mercadillo de Diseño

El sello figurará en todos los productos que presewntan los diseñadores participantes en el Mercadillo de LABoral. Foto: LABoral

LABoral lanzará un sello de calidad en la próxima edición de su Mercadillo que con carácter cuatrimestral reúne en el Centro de Arte y Creación Industrial a unos 60 diseñadores asturianos.

Nacido en diciembre 2008 como un nuevo espacio abierto a la creatividad, con el que se quiere dar a conocer la actividad que desarrollan los diseñadores que viven y trabajan en Asturias, en cada edición del Mercadillo, coordinado por Marco Recuero, los visitantes tienen ocasión de ver y adquirir obra gráfica, camisetas, prendas de vestir, chapas, fotografías, postales, bolsos, cinturones, objetos de decoración para el hogar, joyería o zapatos, entre otras cosas. Todas son creaciones originales, artesanales y únicas realizadas por jóvenes diseñadores que trabajan en el Principado de Asturias.

En la próxima edición, que se celebrará el sábado 13 y el domingo 14 de abril, los diseñadores participantes incorporarán a sus creaciones y ofertas este sello acuñado bajo la marca “Hand Made with Love” con el que se garantiza que los objetos que se presentan reúnen unos estándares mínimos de calidad: que son auto-producidos, diseñados por los asistentes a esta ya clásica cita del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón y que se ofrece algo diferente. Todo ello bajo las premisas de diseño sostenible, edición limitada, calidad y fabricación local. Además, cuando los diseñadores que se acojan a esta “marca de calidad” acudan a otras citas similares en otros puntos de Asturias o de España, llevarán el sello distintito del Mercadillo de LABoral.