El artista norteamericano Sam Kronick protagoniza este domingo un encuentro sobre el neocolonialismo de Internet

Participará en picnic-charla en el Parque de la Providencia, entre la 1 y las 3 de la tarde

Published: 30/05/2014
El artista norteamericano Sam Kronick protagoniza este domingo un encuentro sobre el neocolonialismo de Internet

Sam Kronick en fabLAB Asturias, Laboratorio de Fabricación Digital de LABoral donde trabaja en el resideño de los routers inalámbricos. Foto: LABoral/S. Redruello

El artista, diseñador y tecnólogo norteamericano Sam Kronick protagoniza este domingo una charla sobre el neocolonialismo de Internet. Esta actividad tendrá lugar en el Parque de la Providencia de Gijón, entre la 1 y las 3 de la tarde, y se encuadra en el marco de la residencia artística que Kronick está desarrollando en LABoral, tras ganar la convocatoria Next Things 2014 con su proyecto Slow Internet Café.

Desde principios de abril Kronick trabaja en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón en el desarrollo de una serie de routers inalámbricos que funcionan con un firmware que intercepta y altera de manera creativa el flujo de información que los atraviesa. Además de modificar el software que se ejecuta en cada router, Kronick está rediseñando la carcasa de cada dispositivo utilizando materiales y formas que los conviertan en objetos atractivos para equipar nuestras casas.

Para mostrar los objetos resultantes, el próximo mes de septiembre se abrirá en LABoral The Slow Internet Café, un espacio en el que los visitantes podrán conectarse a numerosas redes inalámbricas, cada una de las cuales presentará una versión de la web aumentada.

Antes de su marcha a Barcelona para continuar desarrollando su proyecto en la sede de Telefónica I+D, entidad convocante junto a LABoral de la beca Next Things, Sam Kronic invita al público a participar en Los ojos en la nube, un picnic y una conversación (y alguna otra sorpresa) para analizar la nueva ola del neocolonialismo de Internet y debatir cuestiones como qué hemos perdido cuando asumimos que todos queremos comunicarnos conforme a las mismas normas; quién dicta estas normas y por qué, o qué voces quedarán apagadas durante este aparentemente inevitable camino hacia el progreso?

Más información:
http://www.laboralcentrodearte.org/es/actividades/los-ojos-en-la-nube