Los responsables de las fundaciones de EdP visitan LABoral

Los directores de las fundaciones culturales del Grupo EdP-Energias de Portugal visitaron esta tarde LABoral, donde fueron recibidos por su Directora, Rosina Gómez-Baeza, y por el Comisario Jefe, Benjamin Weil.

Published: 15/06/2011
Los responsables de las fundaciones de EdP visitan LABoral

Un momento de la visita de los responsables de las fundaciones del Grupo EdP - Energia

Encabezados por el Director de la Fundación HC Energía, Nicanor Fernández, los máximos responsables de las entidades culturales a través de las cuales las empresas del Grupo ejercen el patrocinio y mecenazgo recorrieron las instalaciones del Centro de Arte y Creación Industrial y visitaron la exposición Noches eléctricas, una coproducción de LABoral y el Centro Pompidou.

Los directivos de las fundaciones de Portugal, Brasil y España celebran estos días su encuentro anual en Asturias y además de poner en común ideas y proyectos, visitan aquellos proyectos en los que están implicados a través del patrocinio. La Fundación HC es miembro del Patronato que rige los destinos del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón desde su creación. Constituida en junio de 1996, la Fundación HC Energía es una entidad de interés general, sin ánimo de lucro, entre cuyos fines figura “la realización de actividades en materia cultural, docente, formativa, de investigación, de promoción deportiva, benéfica y otras análogas”. Los numerosos proyectos en los que se involucra avalan su permanente compromiso por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de Asturias.

EDP - Energias de Portugal es una de los principales grupos eléctricas de Europa, y el mayor de Portugal ha sido la primera compañía ibérica en prestar servicios de generación y distribución significativos a ambos lados de la frontera, con una posición de control en la compañía española Hidroeléctrica del Cantábrico. También está presente en los sectores eléctricos de Latinoamérica (principalmente en Brasil), África y Macao, en la generación, distribución y los negocios comerciales y cuenta con 10 millones de clientes y 12.000 empleados en todo el mundo