Rosina Gómez-Baeza lleva el proyecto de Laboral a Post-Flux 2009

Este encuentro, que se celebra este fin de semana en Bruselas, reunirá a expertos de todo el mundo para analizar la situación del arte de los media y las prácticas creativas actuales.

Published: 07/04/2011

La Directora de LABoral, Rosina Gómez-Baeza, expondrá el proyecto y la actividad del Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón en Post-Flux 2009, encuentro que se celebra en Bruselas desde hoy viernes, 6, hasta el domingo, 8. Este foro reúne a expertos de todo el mundo, quienes, a través de conferencias, paneles, talleres y debates, analizarán la situación del arte de los media y las prácticas creativas actuales. El encuentro está organizado por la Maison des Auteurs de Bruselas, con el apoyo de la Commission des Arts Numériques, Ministerio de Cultura de la Comunidad Francesa de Bélgica; la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM); y la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD).

Durante estos tres días, más de 30 ponentes tratarán de desentrañar los complejos aspectos del arte digital y las prácticas creativas actuales, abordando diferentes ángulos, como el uso de los nuevos medios de comunicación como vía de transmisión de la energía creativa, la ubicuidad de la tecnología digital, los derechos de autor, los nuevos lenguajes artísticos y las expectativas que, en general, despiertan las posibilidades que el uso de los nuevos medios proporciona a los artistas.

Además de Rosina Gómez-Baeza, quien intervendrá en el panel “¿Ha generado el arte digital nuevos lenguajes creativos?, entre los treinta expertos internacionales participantes -comisarios, críticos, teóricos y responsables de centros de arte- en Post-Flux 2009 expondrán sus opiniones Andreas Broeckmann, Director artístico de ISEA 2010; Maja Kuzmanovic, fundador de FOAM; Géraldine Gomez, del Centre Pompidou, París; Simona Maschi, del Copenhagen Institute of Interaction Design; o Hans Ulrich Obrist, de la Serpentine Gallery, Londres, entre otros.